miércoles, marzo 25, 2009

Mortadelo y Filemón:Agencia de Información.


Los Estudios Rafael Vara comenzaron a adaptar en 1966 los personajes más populares de Ibañez,con el título de Primer Festival del Humor,recopilaron varios cortometrajes sobre las desventuras de estos dos detectives.Una verdadera lástima que no lo conviertieran en serie televisiva a pesar de las tremendas ventas que en ese momento tenían los tebeos del Ibañez y la gran aceptación del público por estos cortometrajes,que incluso llegaron a ganar el primer premio PLATERO (en el festival internacional de cine y televisión para niños en el festival de gijón en 1966) ..Realmente divertidos y con uno de los doblaje más divertidos de la animación española,muchísimos más divertidos que los realizados en los 90 y emitidos en antena 3,aunque estos eran más fieles al tebeo respecto a la T.I.A......Se  llegaron a hacer dos festivales del Humor con la recopilación de cortos y la película "El Armario del Tiempo"más.....


A continuación el primer capítulo de esta serie de cortometrajes,tiene como curiosidad al reportero tribulete presentando a lo mejorcito de Brugera.La historia es algo floja y evidentemente no es la mejor pero como capitulo de presentación es bastante bueno.

Para mí este es uno de los mejores cortos de la serie realizada por Rafael Vara:
El Conde Mácula


1 comentarios:

MATANUSKA on 26 de marzo de 2009, 10:11 dijo...

AYSS TE AGRADEZCO ESTE POST, encanta mortadelo y filemon.

los tengo todos todos todos, desde que se leer he estado adquiriendo tebeos de mortadelo y filemon algunos por desgracia se estropearon pero tengo muchos muchos.

buen post.

besossss

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template