Ha fallecido a los 84 años de edad el gran compositor Maurice Jarre. Uno de los más grandes que el cine ha dado, con piezas antológicas y tan populares como "Doctor Zhivago", "La hija de Ryan" o "Lawrence de Arabia".
Ganador de tres premios Oscar (de un total de ocho nominaciones), Maurice Jarre compuso más de 140 bandas sonoras en cinco décadas dedicadas a ello, comenzando su trayectoria en 1952 y ganándose la fama y el prestigio cuando le puso notas musicales a las magníficas imágenes que rodó David Lean en "Lawrence de Arabia", junto al que compartió su más meritoria etapa. A partir de ahí se convirtió en uno de los más prestigiosos, trabajando para realizadores de la talla de Hitchcock, Visconti o Huston.
El cáncer se ha llevado a uno de los grandes. Inolvidables, además de las mencionadas, la música que compuso para las películas: "El hombre de Kiev", "El cóndor", "Gorilas en la niebla", "La noche de los generales" o "El día más largo".
Curiosidades:
-Aunque nacido en Francia obtuvo la nacionalidad estadounidense.
-Fue padre del también compositor de los sintetizadores francés Jean Michel Jarre.
-Su carrera, y su éxito estuvo ligado a las producciones de David Lean, con las que consiguió tres Premios Óscar, de las ocho ocasiones en las que fue nominado.
1 comentarios:
que pena, se fue un gran músico.
rip.
besoss
Publicar un comentario