lunes, marzo 30, 2009

Maurice Jarre se fué.


Ha fallecido a los 84 años de edad el gran compositor Maurice Jarre. Uno de los más grandes que el cine ha dado, con piezas antológicas y tan populares como "Doctor Zhivago", "La hija de Ryan" o "Lawrence de Arabia".
Ganador de tres premios Oscar (de un total de ocho nominaciones), Maurice Jarre compuso más de 140 bandas sonoras en cinco décadas dedicadas a ello, comenzando su trayectoria en 1952 y ganándose la fama y el prestigio cuando le puso notas musicales a las magníficas imágenes que rodó David Lean en "Lawrence de Arabia", junto al que compartió su más meritoria etapa. A partir de ahí se convirtió en uno de los más prestigiosos, trabajando para realizadores de la talla de Hitchcock, Visconti o Huston.
El cáncer se ha llevado a uno de los grandes. Inolvidables, además de las mencionadas, la música que compuso para las películas: "El hombre de Kiev", "El cóndor", "Gorilas en la niebla", "La noche de los generales" o "El día más largo".






Curiosidades:
-Aunque nacido en Francia obtuvo la nacionalidad estadounidense.
-Fue padre del también compositor de los sintetizadores francés Jean Michel Jarre.
-Su carrera, y su éxito estuvo ligado a las producciones de David Lean, con las que consiguió tres Premios Óscar, de las ocho ocasiones en las que fue nominado.

1 comentarios:

MATANUSKA on 31 de marzo de 2009, 13:23 dijo...

que pena, se fue un gran músico.

rip.

besoss

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template