jueves, enero 07, 2010

Monstruos de Carme & Ricard.(1986)




Nuestro mundo se ha ido poblando de criaturas fantásticas,gigantes,espectros,monstruos de todas clases.En una palabra:ENIGMAS.
El Universo está lleno de enigmas y sólo el hombre permanece asombrado ante todo y sobre sí mismo.Porque el hombre,sabio entre los sabios,tiene idea de su propia ignorancia.Y quiere saber...,y el saber comienza con preguntas.
¿Existen los extraterrestres?
¿Y los espectros?
¿Qué es un nosferatu?
En este álbum no encontraréis la respuestas,porque no hay respuestas para los MISTERIOS del Universo.Pero abrid y asombraros ya que el asombro y la pregunta son el principio de toda filosofía.
Y como dijo Einstein:"El encuentro con lo MISTERIOSO es la experiencia más hermosa.Es el origen de la vida"


Así comenzaba "El Álbum" por excelencia de mi infancia, un álbum que me formó en muchos aspectos de mi personalidad (no soy un asesino esquizofrénico ni un alien de 9 brazos).. Nostalgia en vena para recordar, ( y no olvidar) aquella época en la que al salir del colegio  nos regalaban varios sobres de cromos para así engancharnos a dicha colección, aquellas tardes oliendo a pegamento de barra y haciendo bolitas con lo que se nos quedaba impregnado en los dedos, cambiando cromos en el patio del colegio y en el barrio con los amigos....,pues sí, han pasado un moooontón de años...

Este álbum fue creado por Carme & Ricard en 1986 y contiene hasta 70 personajes inventados (o plagiados con distinto nombres ) por ellos mismos.Los cromos se pegaban en el álbum sobre una linea de puntos que había en la parte superior del cromo,para así poder leer la leyenda que describía al personaje en cuestión...

Un complemento magnífico para una ilustración terrorífica para un niño(o al menos para mi)....


Algunas de las descripciones de los cromos que más me gustaron:

La condesa Bathory:

Otro triste caso real que fue llevado al cine en “Cuentos inmorales” [(Contes immoraux, 1974, de Walerian Borowczyk)]. Se trata de la condesa Elisabeth Bathory, llamada también la “Condesa sangrienta”, por sus infames crímenes realizados en su condición de “sangre azul”. Intentando conseguir la eterna juventud, la condesa hacía detener a las más bellas jóvenes para luego asesinarlas con el fin de bañarse con la sangre de sus víctimas. Se cree que llegó a matar hasta 600 muchachas.




El conde Arnau:

En Cataluña (España), el mundo de lo oculto y lo fantasmagórico tiene un personaje, el Conde Arnau, oriundo de la provincia de Gerona. Se dice que fueron tantas las fechorías y abusos de toda índole los que cometió el conde, que fue castigado a cabalgar eternamente sobre un diabólico corcel que sólo se alimenta de condenados. El conde Arnau sigue cabalgando para expiar sus culpas.

Nyneve del lago:

En todos los libros de caballería se habla de Merlín, el hechicero, y sus extraordinarias aventuras en la corte del rey Arturo, pero ¿quién logró acabar con él?. Fue Nyneve, una discípula suya. Con sus dotes de persuasión y belleza consiguió que su maestro le transmitiera todos sus secretos poderes. Un día Nyneve consiguió introducir al mago Merlín en el interior de una enorme roca de granito, de la cual no consiguió salir jamás .

Driada:

Las Dríadas eran ninfas de los bosques, solitarias por naturaleza, que solían yacer bajo las encinas. No formaban parte del cortejo de ninguna divinidad, ni participaban en las danzas ni cantos. Eran inmortales, y bajo su aspecto de bellas muchachas, se ocultaba un feo rostro, casi de bruja. Se dice que atraían a los caminantes con su aspecto de ninfas para luego devorarlos. Una celebérrima Dríada fue Eurícide, esposa de Orfeo.

Después del álbum hay más descripciones de personajes.

(pincha en la imagen para agrandarla)









































Más leyendas estremecedoras:

El Hombre con Rayos X en los ojos.

La transformación científica-experimental en los científicos, llegando casi a la ciencia-ficción, han sido mitos harto explotados en el cine. En el caso de Dr. James Xavier, el tema es dramático: descubre una fórmula líquida que aplicada sobre sus ojos le permite ver a través de los cuerpos. Sin embargo, el efecto es progresivo llevándole a ver hasta los confines del Universo. Abrumado, no encuentra otra solución que... arrancarse los ojos.







Carmilla.

El erotismo en un elemento insustuible en los films de terror. Tal es el caso de "Carmilla", una vampira creada por Sheridan le Fanu, tan bien escrita, que influyó enormemente en el creador de "Drácula", Bram Stoker. Tras la aparencia angelical de la hermosa hija del barón Von Karnstein, se oculta un feroz vampiro femenino. El mordisco de la bella en el cuello de la víctima es una escena erótica imprescindible en cualquier película sobre "Carmilla"...









La máscara del Diablo.


La fealdad física determina una fealdad moral y, ¿hay una máscara más horrible que la del diablo? Sometida a la tortura de "La máscara del Diablo", la bruja Asa fallece víctima del furor de la época hacia la brujería. Cientos de años después, una gota de sangre humana cae accidentalmente sobre sus restos. El conjuro diabólico interviene y la bruja Asa vuelve a la vida para tomar venganza sobre los descendientes de aquellos que la habían maltratado.









Las manos de Orlac.


En 1935, Karl Freud, el director de fotografía más importante del postexpresionismo alemán, rodó la película "LAS MANOS DE ORLAC". El drama es tan emocionante que se han llegado a hacer varios films más sobre el pianista Orlac. Orlac Pierce, famoso pianista, sufre un terrible accidente ferroviario, perdiendo sus dos manos en la tragedia. Un Dr. le implanta dos nuevas manos -de un asesino- y, a pesar de su voluntad, las manos le obligan a... ¡matar!









Miriam

Los malos espíritus, los espectros, los muertos vivientes, son fenómenos misteriosos y enraizados en el alma humana, que el cine ha sabido aprovechar como "La noche de los muertos vivientes". Y también los pintores, como Clairin en "La aparición". Miriam es condenada a vivir eternamente y vaga a través del tiempo como un espectro. Pero cada seis días asesina a una inocente... ¡es el modo de cumplir un viejo ritual que la hace inmortal!









El Golem.

Las leyendas judías sirvieron de guía a esta obra, surgida de la mente del escritor austríaco Gustav Meyrink, nacido en Viena en 1868. Se trata de un rabino que, necesitando un criado, creó un ser de arcilla por medios rituales, dándole vida propia. Sin embargo, al cabo de seis días, el ser se rebela contra su creador y huye sembrando el terror y la destrucción a su paso.











Polifemo

Gigantesto monstruo dotado de un solo ojo, es hijo de Posidón y de la ninfa Toosa. Ejercía de pastor y habitaba en una isla de la costa oriental de Sicilia, donde pastaban sus rebaños; se nutría de carne humana cuando la encontraba a su paso. Ulises se lo encontró con los suyos en la isla, pero el astuto héroe lo emborrachó con vino y luego le cegó sirviéndose de un palo, consiguiendo escapar de la gruta donde habían permanecido prisioneros.





El Conde Drácula.


Nosferatu.




Dorian Grey.



El autor literario de la obra "El retrato de Dorian Grey" fue el gran poeta inglés Oscar Wilde. En otros tiempos, los hombres creían que podían pactar con el diablo ofreciéndole, a cambio, su alma, tal es el caso de Fausto y el aristócrata inglés de esta obra. A cambio de la aterna juventud, el aristócrata vende su alma al diablo, pero algo sucede en el retrato que se hace pintar siendo joven: ¡la obra refleja en su rostro las huellas de sus crímenes!




7 comentarios:

Dav on 7 de enero de 2010, 23:17 dijo...

Que bueno, un 10. yo la tenia completa de pequeño y no me acuerdo donde acabó, que pena

Anónimo dijo...

coleccion cojonuda, pero no la hice
...yo era mas de donquijote de danone...
.....
..nunca fui un gran coleccionista, ni me gustaban las chapas, ni las canicas, ni el futbol...era un friki, desde mi mas tierna infancia,pero de los frikis que no coleccionan...

Valentín VN on 8 de enero de 2010, 0:06 dijo...

Fabulosa colección. Tenía pensado hacer una serie de entradas sobre ella, pero con esta me has dejado a la altura del betún.

Lo has bordado, majo. ¡Y cómo mola!

Daniel Rivero on 8 de enero de 2010, 1:20 dijo...

Yo era más de Platos voladores al ataque... Los bisturíes de ondas, las supercomputadoras a cristal, las vacas asesinas, los raptos de coristas... Cojonudo, pero, por favor, pon espacios después de los puntos y las comas. ¡Gracias!

Anacleto. on 8 de enero de 2010, 17:18 dijo...

Dav, gracias por el 10.

Hiperdimensión, quizás coleccionar objetos no era lo tuyo, pero si hablamos de coleccionar travesuras estoy seguro de que de pequeño, tenías una buena colección...

Valentín es imposible que un servidor te deje a la altura del betún, aprendo mucho de tus entradas y eres uno de mis inspiradores,gracias por el halago,fenómeno.

Rompetechos, tiene cojones que el que menos "vista" tiene de todos es el que me corrija. Ja, ja, ja, tendré en cuenta tu consejo. Perdona en todo lo posible los pequeños traumas lingüísticos que te haya podido ocasionar. Un abrazo enorme y espero que estés mejor del costillar.

oscar on 9 de enero de 2010, 22:00 dijo...

Gracias Internet!!!!!!!!!!
Llevo un montón de años intentando localizar a alguien que supiera algo de esta colección y bueno os he encontrado!!!!!!!!!!
A mi me faltan 5 cromos:el 31 (Gorth),72 (Nynevedellago),136(Plantacarnivora),149(Transhumadorvegetal)y 176(MisterX)me molaria un huevo poder acabarla!!!Saludos

Unknown on 20 de enero de 2011, 12:55 dijo...

¡¡Magnífico!! No sabía nada de esta colección desde niño (Desde que mi madre la tiró a la basura, porque las madres parecen estar programadas para dejarnos sin recuerdos de la infancia eliminando este tipo de cosas, jajaja), creo recordar que la completé. Y si no fue así, aqui la puedo ver entera... Por cierto: ¿Alguien sabe algo de la colección de cromos de "V" o "La pandilla basura"?
Infinitas gracias y saludos.

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template