“He ido a Hollywood y he contactado con los tres grandes surrealistas americanos: los Hermanos Marx, Cecil B. DeMille y Walt Disney”, escribió en 1937 Salvador Dalí en una carta dirigida a Andre Breton.
Deslumbrado ante su popularidad, Disney le encargó el filme Destino(sin nigún diálogo y exclusivamente con la canción de Armando Dominguez) y durante dos meses, Dalí trabajó bajo contrato y con horario regular en la gran fábrica de dibujos animados. El artista catalán realizó en forma de óleo los dibujos principales, mientras que el director del corto, John Hench, y su colaborador Bob Corm se encargaron de su desarrollo. Pero el corto nunca llegó a acabarse. Hay diferentes versiones al respecto: por un lado, que Walt Disney no quedó satisfecho con los 18 segundos que se grabaron a modo de prueba; por otro, que problemas financieros obligaron a detener el proyecto, pues Disney y su socio, RKO, creyeron que el corto no daría beneficios. Lo cierto es que a la fecha este filme se ha expuesto alrededor del mundo causando emociones que sólo ellos podrían lograr y sus nietos recaudar...
Como dato curioso,la acumulación de Deses en la participación de este film,dibujada por Dalí,producida por Disney,canción principal escrita por Dominguez,dirigida en el 2003 por Dominique Monfery y titulada Destino...Que la Disfruten!!
1 comentarios:
¡Cómo hubiera sido la película completa! Sería como ver una de Hitchcock en dibujos animados.
Publicar un comentario