Peliculón palomitero perfecto para tener 10 años y disfrutar en su máxima plenitud..Si tienes más da igual.Es una película divertida,emocionante,espectacular(hablamos de 1985),intrigante e inteligente para todo tipo de edades y públicos.
Dirigida por Barry Levinson,producida por Steven Spielberg y escrita por Chris Colombus en 1985, tambien colabora una pequeña empresa llamada Pixar y un tal John Lasseter entre otros,no sé si os suena..
La mejor película de los últimos 30 años sobre el gran personaje detectivesco ¿inventado? por Sir Arthur Conan Doyle.
La película narra un encuentro entre Holmes y Watson 18 años antes de la versión oficial(Estudio en Escarlata),perfectamente hilada con las sucesivas historias del detective londinense,y con la aparición de objetos cotidianos del personaje como la pipa,la gorra o el origen de la esclavina.
No os perdais lo que hay después de los titulos de crédito,es una gran sorpresa...
Young Sherlock Holmes.(1985) |
Con tantos remakes,adaptaciones,homenajes o plagios sobre todo tipo films que hay en la parrila cinematográfica,han tenido que pasar 24 años desde la realización de este peliculón para que alguién con valor (Guy Ritchie)se decidiera a hacer su visión del personaje...Por lo que se ve en el trailer,la película promete a pesar de que el guaperas de Jude Law sea Watson y de que Downey Jr. parezca que quiere ser de mayor Jack Sparrow...En fin,ya veremos que nos meten para Navidad..(25 de diciembre -Fecha de estreno)
El original
Mi preferido
4 comentarios:
Tremenda peli con una carga muy importen en la historia de los efectos especiales, ya que la escena de la vidriera fue algo realmente novedoso.
Pero sin duda el punto fuerte para mi de la película es la escena de la gargolillas de stop-motion al más puro estilo harryhauseniano y el hecho de que Dave Allen (maestro de la animación frame by frame)recibiera el Oscar por la escena de los pastelitos (precisamente una de los pocos trabajos que realizó sin unar stop-motion)
¿Sin usar stop motion en la escena de los pastelillos?...humm, eso hay que explicarlo....
Por otra parte, coincido totalmente contigo, misubconsciencia; Es película palomitera de los ochenta y eso es síil de calidad. Era cuando Spielberg producía y se notaba su mano (sniff...esos horribles transformers) y que su nombre apareciese por delante de todo era lo mejor que a uno le podía pasar en una sala de cine. Gran dirección de Levinson, muy buen guión de Columbus (soy yo el único que ve similitudes con Harry Potter?), gran dirección artística, gran música (Broughton grande,grande)...en fin, una maravilla.
Pues sí, gran película, para devorar palomitas..En casa,. esa y "Regreso al Futuro" son las favoritas. Menos castigada por el tiempo que "Kárate Kid". Y una gran música de Bruce Broughton, con el curioso tema de los Rametets: en waxing a virgin.
En definitiva, creo que solo estamos en la punta del iceberg, Watson...
Gran película de Sherlock Holmes para niños (y yo lo era cuando la vi) Por cierto, te has ganado el cielo con ese trocito del Sherlock Hound. ¡Qué tardes de los viernes delante del televisor!
Publicar un comentario