martes, abril 28, 2009

Heroes del Comic.


El pasado 18 de abril  emitieron dos documentales fantásticos titulados "De Spiderman a Superman" y "Le Petit Vingtiéme:El siglo de Tintín".Tales documentales fueron emitidos con el título de "Heroes del Comic" del genial programa "La Noche Temática" de La 2.Estoy seguro de que muchos nos lo perdimos,así que ahora es un buen momento para disfrutar de estos documentales...


Introducción de "La Noche Temática"





“DE SUPERMAN A SPIDERMAN”
Documental
2001 – Canadá - 90’
Dirección: Michael Viotte
Producción: ARTE France

En Junio de 1938, el público americano descubre por primera vez el que será el más famoso de sus superhéroes. En la portada del nº1 de Action Comics, Superman levanta un coche sólo con sus brazos. Todo un acontecimiento. El éxito del personaje de ficción con poderes sobrehumanos fue tal que generó un sinfín de nuevos superhéroes como Batman, Los cuatro fantásticos, El capitán América o Spiderman. Este documental hace un repaso de los superhéroes, de su nacimiento, las circunstancias que lo rodearon y lo que son en la actualidad. A través del testimonio de dibujantes de cómics, diseñadores y directores de cine, entre otros, obtenemos una visión y un análisis de estos personajes de ficción de creación típicamente estadounidense que tienen poderes sobrehumanos.


"LE PETIT VINGTIEME: EL SIGLO DE TINTÍN"
Documental
1995 – Bélgica -56’
Autores: Benoit Peeters y Pierre Steckx
Realización: Claude Haim
Producción: Polygone Onze

En el 80 cumpleaños de Tintín, este documental nos propone una apasionante inmersión al significado político de las aventuras de Tintín. Desde un principio, Tintín está condicionado por su época: el periódico que publicó sus aventuras, "Le Petit Vingtième" suplemento semanal del siglo XX, dirigido por el abad Wallez, católico anticomunista y defensor de "los valores morales". Sin juzgar ni tomar partido, los autores de este documental quieren rendir justicia a Hergé: él nunca ha sido el racista tan frecuentemente criticado ni, a la inversa, un defensor de grandes causas. Tintín es uno de los cómics más influyentes del siglo XX, las aventuras de este héroe se han traducido a 53 lenguas, y se han vendido más de 200 millones de ejemplares.


3 comentarios:

klaatu on 28 de abril de 2009, 20:14 dijo...

eres el Gran surtidor en persona. que puntazo.

Anacleto. on 28 de abril de 2009, 20:34 dijo...

Jajajaja,supongo que GRACIAS!..Veo que tenemos gustos parecidos y parecidas inquietudes...

anagadner dijo...

muuuchass graciasssssssssssss

Related Posts with Thumbnails
 
Nuestro blog en
guiaempresas.info

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template