Séforis, Alta Galilea. Año 90 de la dominación romana. Jairo llega a esta pequeña población acompañado por su hija Tamar, con objeto de que sea examinada por un doctor. Como responsable de su sinagoga, Jairo es cordialmente recibido por su amigo Cleofás, pero el diagnóstico del galeno es sumamente dramático: su hija padece una enfermedad incurable. Ajena a todo ello, Tamar es una niña feliz que de pronto se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a María Magdalena del odio de la gente. Jesús ayuda a la Magdalena, calma a los que la persiguen y Tamar se siente fascinada por este hombre. Por primera vez ve a Jesús y desde entonces no podrá olvidarlo.
Realizada en stop-motion y en animación tradicional(los flashbacks) representa la pasión de Jesús en el cual confesándome agnóstico en el tema y que para mí la leyenda de Jesús es equivalente a la creencia de los libros de Tolkien como algo real,he de decir que es formidable y conmovedora la historia tal y como la narran Stanisla Sokolov y Derek Hayes.En algunos momentos los muñecos poseen tal credibilidad que te hace dudar de lo que estás viendo no es una actor real..En la versión original las voces son de Ralph Fiennes, Ian Holm, William Hurt, Alfred Molina, Julie Christie y Miranda Richardson...Bonita película para acabar estas fiestas.
The Miracle Maker.(2000)
Extras:
Corto de Stanislav Sokolov basado en un popular cuento de Hans Cristian andersen
Derek W Hayes y Phil Austin en 1983 hicieron este corto divertido con unos seres muy míticos.
4 comentarios:
Asi me gusta que se fomente esta película, que poca gente conoce o no se acerca a ella por ser de índole católica. Lo cual me parece fatal
Yo la descubrí por youtube y acabé comprandome el DVD por lo extras. Una auténtica pasada la animación de esta cinta que para mi tiene su momento clave en la escena de la crucifixión.
Anacleto, asi me gusta que durante mis vacaciones (que ya se han acabado pero que hasta mañana no voy a subir nada al blog) los fervientes adeptos de la stop-motion tengan un refugio al que acudir.
Esta película la descubrí a un post tuyo que subistes al blog,como tú dices no la había visto antes por el panfleto católico que predica pero he de decir que aparte los dogmas y tabues religiosos de cada uno, es una gran película muy desconocida por el público mayoritario que vale la pena ver una vez por lo menos en la vida...Un saludo
Una joya de la animación. El efecto de fuego es magnífico.
Aparte de la maravilla tecnica que es,consigue entretener más que muchas realizadas con actores en carne y hueso...
Publicar un comentario