miércoles, diciembre 02, 2009

Adios Jacinto Molina,Hola Paul Naschy!

Hoy es un día triste en el mundo del cine de Terror y de la cultura en general,hoy se nos ha ido Jacinto Molina,más conocido como Paul Naschy o también más conocido como Valdemar Daninsky.
Para muchas personas en este país(por desgracia) no han oído hablar en su vida de este pedazo de actor (y Maestro)del género de Terror y Sci-fi.
Su cuerpo ha fallecido a la edad de 75 años por culpa de un Cáncer,ahora siendo difunto llegarán los homenajes y el reconocimiento patrio que nunca tuvo en vida.
Hace unos meses en un progama de televisión cuyo mérito para ganar dinero es adivinar la profesión de la persona que tienes delante,estaba Mr. Paul Naschy ,la concursante no tenía Ni Puta Idea de quien era este señor,claro que ella no tiene la culpa,la culpa en parte estaría en estos señores que hablan de la cultura y no son capaces de reconocer ni mostrar un cine hecho en este país con muy poco dinero y mucha imaginación.




Nacido en Madrid el 6 de Septiembre de 1934 ,según él mismo, decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo.Fué actor,director de cine,guionista,arquitecto y levantador de pesas.
Debido a esta última actividad y a su aspecto fortachón empezó en los años 60 a trabajar como extra en películas como "55 días en Pekín" o"Rey de Reyes".En 1968 debutó con el alias de Paul Naschy en el film "La marca del Hombre Lobo" dirigida por Enrique López Eiguilu y escrito por el mismo Jacinto Molina ,incluyendo la creación del nombre del personaje "Waldemar Daninsky",cuyo personaje llegó a interpretar hasta en 13 ocasiones después,desde 1968 con este film hasta el 2004 con Tomb of the Werewolf de Fred Olen Ray.


En varios festivales internacionales de Terror y Ciencia-ficción ,Naschy vio recompensados sus esfuerzos,así como en el festival de Sitges en 1971 por su colaboración al cine fantástico español y en 1975 por  el film "La Maldición de la Bestia",en París (en 1972) recibió el premio George Meliés por uno de sus trabajos más populares "El Jorobado de la Morgue",en 1980 en el Fastasporto(Festival de Terror de Oporto)fué premiado por el conjunto de su carrera y por "El Retorno del Hombre Lobo".
Tuvo más proyección internacional que en su propia patria,desde un principio se convirtió en un actor de culto.

En 1975 se puso tras las cámara para dirigir "Inquisición",llegando a  rodar hasta 14 películas en 1992.
Hoy 1 de Diciembre de 2009 se nos ha ido,casualmente si miran por la ventana veran que hay luna llena.

A continuación una selección de carteles de sus mejores films y otras cosillas de interés:

El Jorobado de la Morgue.


La Marca del Hombre Lobo.



El Gran Amor del Conde Drácula.



La Furia del Hombre Lobo.



La Venganza de la Momia.



Los Ojos Azules de la Muñeca Rota.



La Orgia de los Muertos.



Inquisición.



El Retorno del Walpurgis.



Buenas noches,Señor Monstruo.



La Bestia y la Espada mágica.



School Killer.



La Herencia de Valdemar.(pendiente de estrenar)














0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template