martes, diciembre 15, 2009

Jodorowsky & Moebius: El Incal.



Hace poco un gran amigo me regaló este genial comic o novela gráfica como se dice ahora,la obra es un fenómeno de la ciencia-ficción escrita por el psicomago Alejandro Jodorowsky y dibujado por el genio Jean Giraud ,alias Moebius..

La obra se compone de 6 volúmenes (integradas en un solo tomo en la edición en castellano):
1.El Incal Negro (L'Incal Noir, 1981)
2.El Incal Luz (L'Incal Lumière, 1982)
3.Lo que está abajo (Ce qui est en bas, 1984)
4.Lo que está arriba (Ce qui est en haut, 1985)
5.La Quinta Esencia I: La galaxia que sueña (La cinquième essence I - Galaxie qui Songe, 1988)
6.La Quinta Esencia II: Planeta Difool (La cinquième essence II - La planète Difool, 1989)

Sinopsis:
John Difool es un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación. (...)


Durante esta paranoica y futurista cruzada de John Difool y su ingeniosa cruzada tienen la oportunidad de conocer a unos magníficos acompañantes,tales como:

El Metabarón, el mayor cazarecompensas, mercenario y as de la aviación del Universo Conocido. Fue engendrado por sus antecesores para ser el guerrero perfecto. El Metabarón es enviado inicialmente a matar a John Difool pero simplemente le congela.


Animah y Tanatah, dos hermanas que se ocupan de proteger los dos Incales. Tanatah envía al Metabarón a matar a John Difool y traer su cuerpo en el que se oculta el Incal Luz. Animah, que inicialmente se protege del Incal Luz, posee poderes psíquicos. Tanatah es líder de Amok.


El andrógino perfecto Soluna, un niño adoptado por el Metabarón, hijo biológico de Animah y John Difool. Como Animah, Soluna tiene grandes poderes psíquicos.
Cabeza de perro, un mercenario cinocéfalo que trabaja para Tanatah. Alberga un gran resentimiento contra Difool porque perforó su oreja con un arma láser.


Todos los personajes del Incal están basados en la cartas del Tarot. Por ejemplo, John Difool esta obviamente basado en el El Tonto y de hecho su nombre es Fool que significa tonto en inglés.










Además se intentó hacer una película que al final fué cancelada,pero nos queda una especie de trailer de lo que podía haber sido,y siendo realista parece bastante buena y fiel a la original,no?




Ya sabéis,si hay alguien en la sala que todavía no se haya leído esta obra maestra de la Ciencia-ficción,yo no sé a que está esperando.

2 comentarios:

Daniel Rivero on 20 de diciembre de 2009, 17:05 dijo...

¡Qué artículo más bueno!

samaritain on 2 de febrero de 2013, 15:21 dijo...

Colores atención este año no son ciertas. Esto es una masacre! No fueron hechos por Moebius. Comprar la edición correcta.
http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/03/moebius_ship_3.jpg

(Perdone mi Inglés, yo uso un traductor automático.)

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template