martes, abril 21, 2009

I Put a Spell on You.


"I Put a Spell on You" es una canción escrita por Screamin' Jay Hawkins, versionada posteriormente por un gran número de artistas.


La canción comienza como una balada sobre la pérdida de un amor que termina transformándose en un rock más violento en el que Hawkins reclama la posesión de su mujer.
La intención de Hawkins era convertir "I Put a Spell on You" en una clásica balada blusera, pero el propio autor declaró que el productor convirtió la sesión de grabación en una fiesta donde el alcohol tuvo bastante influencia en la salvaje versión en que terminó convirtiéndose el clásico.
"I Put a Spell on You" se lanzó al mercado en 1956 y se convirtió rápidamente en un éxito a pesar del boicot de muchas emisoras de radio y tiendas de discos.

Las teatrales puestas en escenas que Hawkins hizo de la canción en vivo tuvieron gran influencia sobre posteriores grupos de rock y hard rock, como Alice Cooper,Ted Nugent, Black Sabbath, o Marilyn Manson.


"I Put a Spell on You" ha sido versionada en gran número de ocasiones, siendo las más conocidas las de Nina Simone, Creedence Clearwater Revival (quienes la interpretaron en directo en el festival de Woodstock), The Animals, Joe Cocker, Bryan Ferry, Diamanda Galás, Nick Cave , Gov't Mule y Marilyn Manson.
Nina simone gran diva del Jazz y del Soul murió hace exactamente hoy 6 años.Descanse en Paz.

Para mí este es la mejor versión...Viva la Creedence!!

The Animals hicieron una buena versión para el disco "Animalism"

Joe Coker se la lleva a su terreno y la hace suya.

Bryan Ferry y su aburrida balada,para mi la destroza pero claro es que el tipo este no es santo de mi devoción.

Diamanda Galás roza la locura versionando el tema.

Nick Cave y sus malas semillas tambien hicieron propio el tema.


También ha sido sampleada y usada en temas rap o hip hop por Notorious B.I.G. (“Kick In The Door”) and by LL Cool J (“LL Cool J”).

En el cine, la propia Bette Midler hizo una versión metida en el personaje de bruja de Salem en la película de Disney Hocus Pocus.


La versión original de Screamin' Jay integra la banda sonora de la película Stranger Than Paradise (1984) de Jim Jarmusch.


Las versiones más recientes incluyen la discotequera versión de mano de Sonique con aires de fiesta drag queen.



Lo que puede dar de sí una buena canción en manos de distintos artistas,lo mejor de estas versiones es que parecen distintas y se impregnan del estilo de cada grupo...Yo me quedo con la de la Creedence,es para mi gusto la que más se acerca a la insuperable canción original.Y tú,¿con cual te quedas?.

Siempre que recuerdo a Brian Ferry se me viene a la cabeza esta canción.

2 comentarios:

MATANUSKA on 22 de abril de 2009, 7:32 dijo...

si que me suena, cuantas versiones eh?

saludos

Hermanos Encinas on 22 de abril de 2009, 9:42 dijo...

Enhorabuena por la entrada, te lo has currao!

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template