domingo, abril 05, 2009

Cómo miraban al cielo los antiguos y los niños

Hace 65 millones de años un meteorito colisionó con la Tierra en la península de Yucatán, México. Esto supuso, junto a otras circunstancias, la extinción de los dinosaurios. Pero también significó el inicio del reinado de los mamíferos. ¿En que medida fue este un acontecimiento sin precedentes?, ¿es un hecho habitual la llegada de meteoritos a la Tierra?
En todas las grandes civilizaciones la medición del tiempo ha sido una obsesión por necesidad. La creación de calendarios tiene siempre su origen en la observación astronómica. La civilización Maya expresó ésta preocupación como pocas. Las motivaciones de hoy son bien diferentes. ¿Qué hay allí donde el universo que se expande no ha llegado todavía? o ¿es posible observar directamente el Big Bang? son algunas de las preguntas que las investigaciones actuales con telescopios milimétricos puede que nos ayuden a responder.
Julieta Fierro es la astrónoma más prestigiosa de México, pero además es una mujer polifacética: pertenece a la Academia Mexicana de la Lengua y una de sus pasiones es la divulgación científica. Hoy tenemos el honor de contar con ella en REDES.



Videos tu.tv

www.Tu.tv

1 comentarios:

MATANUSKA on 6 de abril de 2009, 8:38 dijo...

muy buena entrada, la verdad es que supongo que cuando veian caer una bola de fuego pensarian que llegaba el fin del mundo.

besoss

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template