sábado, abril 11, 2009

Critters y Ghoulies.


En 1985 el estreno de "Gremlis" fué todo un éxito,todo esto provocó en el cine B y Z una fuente de ingresos y de hacer películas basadas en bichitos cabrones a mansalva.Entre todas las que se hizo recuerdo que en los videoclubs volaban en especial la de los Ghoulies y la de los Critters,a mí me gusta más la de los Critters,tienen ese punto especial..jeje.Aunque haya pasado un montón de tiempo todavía entretienen bastante.
Que las disfruten!!

Critters.(1986)
Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas.
Curiosidades:
En esta película, los Krites pueden aumentar varias veces su tamaño; esta premisa no se repitió en ninguna de las secuelas.
Barry Opper, hermano de Keith Don Opper, es productor de las cuatro películas
Un afiche de esta película aparece en la película Teenage Mutant Ninja Turtles de 1987, que también fue distribuida por New Line Cinema.
En la película, el gato de la familia Brown se llama Chewy, en referencia a Chewbacca de Star Wars


Ghoulies.(1985)

Jonathan Graves hereda la mansión de su tío, el famoso satanista Malcolm Graves. En la fiesta de inauguración de su nueva casa, decide inspirarse en una serie de rituales satánicos para dar una sorpresa a los presentes, pero algo terrible sucede... Conjura a una horda de pequeños "Goblins" llamados Ghoulies. Estos pequeños y malévolos espíritus intentarán por todos los medios crear un ritual, en el cual sacrificarían a todos los presentes, para que así se abran las puertas del infierno y escape el mismísimo Diablo... Considerados como una copia cutre de "Gremlins" de serie B (apenas costó 1 millón de dólares), obtuvo sin embargo un considerable éxito de taquilla, principalmente en el -entonces emergente- mercado de video, siendo tan rentable (recaudó sólo en USA 35 millones de dólares) que propició que se hicieran varias secuelas.


Aún así hubo más:






Los gremlins son populares como criaturas capaces de sabotear maquinaria de todo tipo. Esta percepción popular de los gremlins proviene de un cuento contado entre los pilotos ingleses de la Royal Air Force de servicio en Oriente Medio durante la Segunda Guerra Mundial. La historia intentaba explicar los accidentes frecuentes que se sucedían en sus vuelos. Se comentaba que eran animales que destruían todo, y era una forma de explicar las caídas de los aviones, sin necesidad de ser atacados.
La primera vez que apareció un gremlin en la pantalla tal y como lo describe en la leyenda popular inglesa fué en este capítulo de la serie La Dimensión Desconocida titulado: pesadilla a 20.000 pies...

Años después George Miller adaptó para la versión cinematográfica "En los límites de la realidad" esta historia.

2 comentarios:

Hermanos Encinas on 12 de abril de 2009, 17:15 dijo...

Hace bien poco vi ghoulies 2 por las secuencias de stop motion escondidas en ella.

La verdad es que la peli me parecio simplemente lamentable no hay por donde cogerla, solo se salva el stop-motion y alguna escenilla de los monstruillos matando en circo. Vamos que de 90 minutos le sobran unos 80 siendo generoso.

De las otras que hablas, en lo referente a stop-motion, Dolls no esta mal es mas o menos tragable y la animación de Dave Allen es bastante conseguida, una pena que se afee con tomas en las que a los muñecos se le ven los hilos...(el toque serie B tirando a Z). Con respecto a Puppetmaster decir que este mes me he visto las dos primeras y si bien la primera me pareció un truño la segunda me entretuvo bastante, eso si ambas tienen animación de comentado Sr. Allen que es digna de vanagloria.

Buen post Anacleto

Anacleto. on 12 de abril de 2009, 17:57 dijo...

Para mí la mejor de todos estos plagios a los gremlins es la de los Critters con ese punto alienígena que tienen..gracias a tí por tus sabios comentarios,.

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template