miércoles, agosto 31, 2011

Series animadas de mi infancia (II)

Continuando con los recuerdos de mi infancia, publico un nuevo post sobre las series animadas que recuerdo haber visto, he de decir que lo estoy poniendo en orden cronológico según han ido emitiendo en tv. Alcorze me decía en los comentarios del anterior Post que faltaba Heidi, Heidi empezaron a emitirla en 1975 y yo nací en el 76 por lo tanto me es imposible recordarlo de aquella época (más que nada pq no existía), supongo que más adelante la repusieron, al fin y al cabo me baso de mis recuerdos y de lo que me dicen en wikipedia..

6. -Érase una vez... el hombre


Érase una vez... el hombre (en francés: Il était une fois... l'Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena francesa France Régions, FR3, a partir de 1978. Material educativo ilustrado para que los pequeños descubrieran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos....(leer más)...


Créditos Iniciales



Primer capítulo. Nace la tierra




Ultimo capítulo. Erase una vez...la tierra



7.-Barrio Sésamo




Barrio Sésamo es un programa infantil que vio la luz en el año 1979 emitido por la primera cadena de la radio televisión Española, TVE 1, en horario de tarde, coincidiendo con la salida del colegio de los niños.
Se trataba de un magacín infantil que contenía a su vez los actuaciones de actores españoles disfrazados y de guiñoletistas, que interaccionaban en principio con actores caracterizados.
En la dinámica del programa se incluían también los sketches del programa en el que se había basado. El exitoso programa infantil Sesame Street producido por el creador estadounidense de marionetas Jim Henson creado en 1969, en el que se intercalan actuaciones de marionetas de mano con personajes que acabarían por convertirse en todo un referente mundial y animaciones educativas...(leer más..)

Créditos Iniciales



La gallina caponata en Barrio Sésamo



Coco camarero



Super Coco



Epi y Blas



El Conde Draco



Los Nabucodonosorcitos



Los Yip Yip



El reportero más dicharachero 



Triki con Epi



Pepe El sonrisas



Coco y su Jaca Paca



1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12



8. Banner y Flappy


Banner y Flappy (jap: Seton Dôbutsuki Risu no bannâ, alem: Puschel, das Eichhorn) es una serie de dibujos animados germano/japonesa basada en las narraciones de Ernest Thompson Seton, producida por las compañías ZDF y Nippon Animation y estrenada el 7 de abril de 1979.
La serie fue dirigida por Yoshihiro Kuroda...(leer más...)

Créditos Iniciales



Primer capítulo de Banner y Flappy



9.- El libro gordo de Petete




Petete es un personaje de historieta creado por Manuel García Ferré. El personaje es un pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupete colgando del cuello. Fue muy exitoso en la década de los setenta, no sólo en Argentina, donde tuvo su origen, sino en algunos otros países de Hispanoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio. Formaba parte de la célebre, y ya desaparecida, revista infantil "Anteojito"....(leer más..)

La canción del libro gordo



Los Animales



La Luna



10.- El Osito Misha




Misha (Миша) es el nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Misha era un oso pardo, diseñado por el ilustrador soviético Viktor Chizhikov.
Misha fue la primera mascota de un evento deportivo que alcanzó éxito comercial a nivel mundial. Diversos productos fueron vendidos en todo el mundo con su imagen e incluso surgió una serie animada basada en dicho personaje. El éxito de Misha posteriormente generalizó esta práctica volviéndola una costumbre, no sólo en las Olimpiadas sino también en otros eventos, como la Copa Mundial de Fútbol.
Misha es un hipocorístico del nombre ruso Mijaíl. Además, Misha, Mishja, Mijaíl Potapich (es decir, Miguel, hijo de Potap) y Mijaíl Potapich Toptigin (o simplemente Toptigin) son motes que se les suele dar a los osos. A su vez, el oso históricamente ha simbolizado Rusia así como la Unión Soviética....(leer más..)


Créditos Iniciales



Misha llega a la aldea



Créditos finales

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template