domingo, agosto 28, 2011

Series animadas de mi infancia (I)

Después de casi 6 meses sin bloggear me siento ansioso de subir y subir más entradas ( a ver lo que me dura) al blog. Hoy comienzo una descripción de las series que me acompañaron durante mi más tierna infancia, series desfasadas hoy en dia y en la que gracias a internet podemos ir recuperando.

1.- Marco, de los Apeninos a los Andes.
Marco (母をたずねて三千里 Haha wo tazunete sanzenri?) conocida como Tres mil leguas en busca de mamá, o también como De los Apeninos a los Andes, es una serie de anime basada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1976, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban El perro de Flandes (1975) y Rascal, el mapache (1977). En España, la serie fue emitida a través de varios canales como Televisión Española, Antena 3 y Tele5; también en España, la serie está disponible en una serie de DVD distribuida por Planeta Junior.....(leer más.....)
Créditos Iniciales



Marco encuentra a su madre



Créditos Finales



Web oficial de Marco pinchando aquí


2.- El bosque de Tallac
El bosque de Tallac, también conocida como Jackie y Nuca es una serie japonesa de dibujos animados, cuyo título original es Seton Dôbutsuki Kuma no ko Jakkī (シートン動物記 くまの子ジャッキー?) «La fábula del osezno Jacky de Seton». La serie se basa en un relato de Ernest Thompson Seton de 1904, «Monarch, the Big Bear of Tallach» (Monarca, el gran oso de Tallac)....(leer más...)

Créditos iniciales


Créditos finales


Pincha aquí para ir a la web oficial

3.- El Show de los Teleñecos
The Muppets (pronunciado /'ðə 'mʌpəts/), conocidos como Los Teleñecos en España y Los Muppets en América, y es el nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson.
Individualmente, un muppet es propiamente un títere que presenta el estilo distintivo de las marionetas fabricadas por Jim Henson o por su "Taller de Criaturas". El término es a la vez un nombre informal y una marca registrada asociada a los personajes creados por The Jim Henson Company. La palabra "muppet" surgió, según Henson, de combinar las palabras en inglés equivalentes a "marioneta" y a "títere" (marionette y puppet, respectivamente). Henson ha declarado que la palabra surgió porque le gustaba el sonido de la misma y que se inventó la explicación etimológica de "marioneta/títere" mientras hablaba con un periodista porque sonaba convincente...(leer más...)

Intro del Show de los Teleñecos



Sketch de "Ay mamá, que malito estoy"



El inolvidable Manah, manah



Statler y Waldorf molestando a los teleñecos.



Para visitar la web oficial pincha aquí


4.-La Abeja Maya
Las aventuras de la abeja Maya (みつばちマーヤの冒険 Mitsubachi Maya no boken?) es una serie animada de televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912....(leer más..)

Créditos Inciales 



El nacimiento de las flores (último capítulo)



Créditos Finales



Pincha aquí para visitar la web oficial


5.- Mazinger Z


Mazinger Z (マジンガーZ majingā zetto?) es un manga y anime creado por Gō Nagai sobre un epónimo robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Hell.
La serie de manga Mazinger Z pertenece al género mecha (se pronuncia meca) por estar dedicada a un personaje mecánico (mecha, diminutivo de mechanical en inglés).
El manga se publicó por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shōnen Jump editado por Shueisha de la editorial Shueisha, consolidando su publicación semanal, hasta el el número número #35 del año 1973. Tras publicarse el último número Mazinger Z fue publicado en la revista Tv Magacine de la editorial Kodansha. Fue entonces cuando se decidió que las aventuras de Mazinger Z fueran publicadas en 3 tomos separados (tankoubons) de alrededor de 300 páginas ya que el manga completo consta de 1021 páginas en total....(leer más...)


Créditos Iniciales



El nacimiento de un robot milagroso. Capítulo 1



La Muerte de Afrodita A



Duelo a Muerte



Créditos finales



Para visitar la web oficial pincha aquí



4 comentarios:

alcorze on 29 de agosto de 2011, 12:21 dijo...

Faltaría Heidi, pero sin duda son las series de mi infancia.

Para mí la mejor fué Mazinger Z aunque La abeja Maya y Jackie y Nuca también me gustaron mucho.

Anacleto. on 29 de agosto de 2011, 16:58 dijo...

Diga usted que sí, heidi irá en entradas posteriores pq en su estreno en españa allá en 1976 no la vi, probablemente la viera en 1978 ó 1979 junto a la gallina caponata de barrio sesamo...

Es increible que lo único que hoy en día siga manteniendo mi atención sea Mazinger Z.... la abeja maya y Jackie y nuca son demasiado infantiles, no?
Un abrazo

alcorze on 29 de agosto de 2011, 17:02 dijo...

Pues la abeja maya la he vuelto a ver con mis hijos y me sigue gustando.

Anacleto. on 29 de agosto de 2011, 17:06 dijo...

Yo es que de momento no tengo hijos(espero que no tarden en venir...) y no la he vuelto a ver, pero en cuanto tenga habrá que revisar la serie...

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template