domingo, enero 16, 2011

Nominados al Mejor Cortometraje de Animación.-Goya 2011.-

Como todos los años mostramos los cuatro cortometrajes de animación nominados a la gala de los goya 2011...Como si fuerais académicos, visualizar las cuatro piezas y proponer cuál de las cuatro se "merece" el galardón, aunque ya con estar nominados y aparecer en la gala ya es todo un premio.



La bruxa
‘La bruxa’ es un corto producido por La Fiesta P. C. y dirigido por Pedro Solís. En él podemos ver a una bruja alterada por la primavera, enamorada del amor, que quiere conseguir a un príncipe encantador. En un libro de conjuros halla la fórmula para transformar a su rana en el anhelado donjuán. Pero cuando está preparando la poción, se da cuenta de que se le ha acabado uno de los ingredientes principales, que sólo puede recogerse en Cuenca. Así que partirá en su escoba para recolectar la planta necesaria.




LA BRUXA from lafiestapc on Vimeo.


Vicenta
Sam (Samuel Ortí Martí) nos presenta junto a Conflictivos Producciones esta fabulosa pieza de stop-motion con una duración de 22 minutos!!!...
Cuando Alfredo muere sin revelar a su esposa el escondite de la fabulosa fortuna que ganaron a la lotería, Vicenta buscara en todas partes hasta asumir que la única manera de saber dónde está es preguntándole a su difunto esposo. Devolver a la vida a los muertos nunca ha sido tarea fácil y mucho menos a una viuda entrada en años, pero con la ayuda de su retrasado sobrino Vicente, haciendo las veces de Igor, todo es posible. Sin embargo no será la única que persiga hacerse con tan suculento botín.

Vicenta from Conflictivos Productions on Vimeo.


La Torre del Tiempo
‘La torre del tiempo’ (‘The Tower of Time’) es un cortometraje dirigido por José Luis Quirós, de Quirós Animation. Creada totalmente en 3D y con el inglés como idioma original...
Todas las noches, en una fría sala de hospital, el tiempo se detiene para Nora, saltando a otro tiempo en un mundo de Fantasía. Acompañada por Null, un gigantesco gorila, tendrán que emprender un peligroso viaje hacia otra dimensión para encontar su destino. Será su última esperanza de continuar viviendo.
Me he vuelto loco por la red buscando el cortometraje completo para el disfrute masivo de los entrometidos de mi subconsciencia, pero no ha sido posible, lo más que he encontrado ha sido el trailer, aún así podéis verlo en su página web.



Exlibris
"Exlibris" es un cortometraje de animación experimental que rinde homenaje a los libros, al placer de leer y a una de las obras literarias más fascinantes que se hayan escrito jamás.
Dirigida por Maria Trénor, conocida por su anterior obra titulada "¿Con qué la lavaré?".
Tampoco ha sido posible encontrar la pieza completa de 14 minutos de duración, así que habrá que conformarse con el trailer, de momento....



short film teaser EXLIBRIS by Maria Trenor from lacomida visuals on Vimeo.



Pues estos son los elegidos para pasar a la gloria del cine patrio, ¿cuál de estos cuatro cortometrajes os parece el "merecedor" de la famosa estatuilla del pintor?....Los comentarios ya sabéis dónde, que ultimamente aquí no escribe naide!!...


De regalo el cortometraje de María Tretón, ¿Con qué la lavaré?

¿Con qué la lavaré?




3 comentarios:

Adrián Encinas on 18 de enero de 2011, 13:21 dijo...

Ya escribo yo leches! (La verdad es que hacia mucho que no lo hacía...)

Mi propuesta...complicado. O Vicenta o Exlibris, geniales cortos ambos y que para mi es realmente difícil decidirme... Gane el que gane, de estos dos, estaré más que satisfecho.

Un abrazote subconsciéncico!

Anacleto. on 18 de enero de 2011, 22:26 dijo...

Muchas gracias por escribir Adrian, yo también pienso que ganará el de Vicenta...Un abrazo

Anacleto. on 15 de febrero de 2011, 0:01 dijo...

Pues al final ha ganada el de "la bruxa"

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template