viernes, enero 21, 2011

Un Cortometraje Español Dirigido por un Argentino y rodado en Italiano gana el Guinness World Records!!!

El cineasta Lucas Figueroa ha recibido, de manos del director del ICAA, Carlos Cuadros, el galardón que convierte a su cortometraje (Porque hay cosas que nunca se olvidan) en la obra de este formato más premiada de la historia en todo el mundo. Este logro ha quedado certificado con la entrada de la cinta en el libro Guinness de los Records.


Escrito y dirigido por Figueroa, este corto ha sobrepasado todas las estadísticas a nivel mundial, acumulando en solo un año y medio casi 300 premios internacionales -más de un centenar de ellos en España-, con preselección en los Oscar de Hollywood y nominación a los Goya incluída. Además, ha representado a España en más de 500 festivales internacionales.


La película cuenta la historia de venganza de cuatros niños que juegan al futbol en la calle y pierden su balón a manos de una vecina anciana y quisquillosa. Con la participación de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni, ha logrado cautivar a públicos de festivales tan diversos como Tokio, San Sebastián, Berlín, Los Angeles, New York, Delhi, Lund, Londres, Edimburgo, Buenos Aires, Rio, Lisboa, Austin, stambul, Sydney, por citar algunas ciudades.


Figueroa ha destacado que "el corto se hace por pasión, ya que está destinado al fracaso comercial y es una locura", al tiempo que ha defendido la labor de los festivales, que "se crean para exhibirlos". "En España hay más de 200 festivales, y somos uno de los países que más produce y exhibe. Este premio es un reconocimiento a todo el cine español".


Porque hay cosas que nunca se olvidan
Cargado por laorilla. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

Web oficial del cortometraje
Related Posts with Thumbnails
 
Nuestro blog en
guiaempresas.info

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template