sábado, mayo 29, 2010

Kortatu Vs The Clash.


El 14 de Septiembre de1979 el británico grupo de rock-punk "The clash" realizaron seguramente el mejor disco punk de la historia de la música, ese disco se llamó "London Calling". El título del disco hace referencia a una frase usada en las emisiones de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial ("This is London calling...", traducible al español como "Esto es Londres llamando").

La portada del álbum muestra una fotografía de Simonon golpeando su bajo Fender Precision en una actuación en el Palladium de la Ciudad de Nueva York el 21 de septiembre de 1979, durante la gira estadounidense "Clash Take the Fifth". 
La tipografía del álbum fue diseñada por Lowry y fue un homenaje al diseño del álbum debut de Elvis Presley.La portada fue nombrada como la novena "mejor portada de todos los tiempos" por la revista Q en 2001.


Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon destacaron entre mediados de los 70 y de los 80 por su peculiar mezcla de punk con estilos tan variados como  reggae, soul, dub, ska, y  jazz entre otros.

Por otro lado, en 1984 en plena explosión de rock radikal vasko, nacía un grupo en esukadi formado por los hermanos Fermín e Iñigo muguruza y el baterista Treku Armendáriz, se hicieron llamar Kortatu...Este grupo se formó después de que los hermanos Muguruza acudieran al concierto en San Sebastián de "The Clash".


 Su primer disco fue titulado con el mismo nombre de la banda,  grabado enteramente en castellano excepto dos canciones en euskera, la bailable y calimochera "Sarri Sarri" y "Zu atrapatu arte" que se ha convertido en el tema en euskera más coreado fuera del País Vasco. 


En este primer disco de Kortatu hicieron una adaptación skatalítica y abertzale del tema "Jimmy Jazz" de "The Clash", canción magnífica incluida en el "london calling".

Las comparaciones son odiosas pero a la vez muy entretenidas


Info de Interés:
Si te quieres descargar el london calling quizás lo puedas hacer desde aquí.
El Lp de Kortatu dicén por los callejones que lo puedes encontrar en este sitio.
La página comercial de "The clash" la puedes ver pinchando aquí.
El myspace de Kortatu en conexión directa desde este punto.

3 comentarios:

Serwan on 29 de mayo de 2010, 12:27 dijo...

Tenía ke kaer ¿no, Anakleto? Parece ke kon tanto ritmo Sarrisarri te han bailado las letras en Euskadi. Supongo ke no has kerido poner el video subtitulado (en el ke se explika el origen de la kancion) por su kalidad kalimotxera.

Anacleto. on 29 de mayo de 2010, 12:53 dijo...

La verdad es que no puse ese video porque no lo ví...Ya se la historia de los presos fugados en los altavoces, pero la idea del post es la simple comparación de una canción, para temas y debates políticos ya existen otro tipo de blogs... Le puse el adjetivo de Kalimotxera porque estoy seguro que más de uno (sobre todo fuera del País vasco, y sin saber nada de la letra)ha bailado esta canción con mucho calimotxo encima y alrededor (por lo menos eso hacía yo hace 15 años)....
Saludoss!!

Serwan on 29 de mayo de 2010, 16:45 dijo...

Tampoco era mi intención tocar la política (pero por supuesto soy contrario a cualquier asesino, sea de donde sea). Por cierto, el Kalimocho se inventó en una txozna (ya sabes, esa barra improvisada con musica que se pone en fiestas) para no tirar vino picado por dos fiesteros apodados Kali y Motxo.

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template