jueves, agosto 27, 2009

¿TINTIN RACISTA?

Retiran "Tintín en el Congo" en la biblioteca de Brooklyn por racista.

¿Qué es más racista? ¿El comic en sí o la discriminación y publicidad que se le hace al tema?..¿No se estará conviertiendo el racismo en una moneda de cambio?...¿Realmente retirando el comic se consigue más libertad?

Esta noticia(para ver más información pincha en el link) me ha recordado este post que vi hace poco en la web pichicola.com ,un espacio recomendado para mentes inquietas.

Cualquier parecido con la realidad No es pura coincidencia..Simplemente un retrato de su época,al fin y al cabo Historia de 1929.

------------------------------------------------------------------------------------

De esa noticia del diario francés “Le Miroir”, en donde dos agentes de la policía francesa detienen a un peligroso delincuente, Hergé sacó la inspiración para crear a Hernández y Fernández o Thomnson and Thompson en la versión en inglés oDupond et Dupont en su original Francés.

hyf

Efectivamente, son ellos…

hyf1


Basil Bazaroff era uno de los malos en las aventuras de Tintín ,el cual era un perverso traficante de armas.

basil2

Lo curioso es que en la vida real existía un tal Sir Basil Zaharoff, un traficante de armas auténtico y un mal bicho ya que se cree que contribuyó a provocar varios conflictos en la I Guerra Mundial para poder vender más armas.

basil1


También el entrañable profesor Tornasol está basado en una persona real. Se trata de Auguste Piccard un inventor, físico y aventurero Suizo.

piccard


A lo largo de todos los libros de Tintín existen referencias a personajes reales. Como este periodista Belga que Hergé convierte en André.

camara


También para crear personajes de otras culturas Hergé se apoyaba en las fotos.

africano

leopardo

Vestido de piel de leopardo inspirado en una figura que se encuentra en el museo de Tervuren.

También todo tipo de personajes anónimos.

maquinista

sub3

Hasta en sus historias más fantásticas, sus diseños los basaba en prototipos reales.


sub1

sub2

Y hasta el whisky que bebía el capitán existía en la vida real.

botella


Related Posts with Thumbnails
 
Nuestro blog en
guiaempresas.info

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template