Allá por 1983 Emilio Aragón se deshizo del sobrenombre de milikito y del rollo familiar de "Los payasos de la Tele" para realizar un programa de humor en Televisón Española titulado "Ni en vivo ni en Directo".Este programa con un esquema similar al de "El Show de benny hill" y con toques del Flying Circus de los Monty Python´s(salvando las distancias,por supuesto),se basaba en una sucesión de sketchs con la colaboración de los actores Jorge Laverny y Pilar Mora.El programa siempre empezaba con la frase del presentador:"Buenas noches.Soy Emilio Aragón y usted no lo es" frase ésta que fue objeto de acusación de plagio de la utilizada por Chevy Chase en Saturday Night Live.
En la retina y en la memoria popular ha quedado la primera experiencia en solitario del conocido showman con sketchs como el de la linea blanca y el de "menos samba e mais trabalhar"....Un poquito de Nostalgia no viene mal de vez en cuando...Do you remenber?
Entrada del programa
Selección de algunos sketchs bastantes divertidos,en especial el de la playa.
Más sketchs,entre ellos el de la linea blanca.
Video musical muy bueno,este es de cuando Emilio Aragón se tomaba la música en serio.
Y para mí,el mejor sketch de todos es el famoso "Menos samba e mais trabalhar"
3 comentarios:
Sin duda interante descubrimiento que me pilló a tres añitos de nacer pero que tiene una pinta bastante buena.
Aún llevo en la cabeza lo de menos Samba e mais traballar.
Era genial el programa.
Lo recuerdo con nostalgia y cariño.
Es cierto que imitaba...perdon, copiaba.... perdon, plagiaba... a Monty Python Flying Circus. El formato del show era exactamente el mismo. El tipo de humor, también. Pero lo más sangrante fueron varios sketchs literalmente fusilados, vamos, los mismos: Por ejemplo, el hombre de la nariz de plástico y el del concurso BLACKMAIL (chantaje). Es en esos sketches copiados en los que, evidentemente, pierde por goleada. No hay color entre Emilio Aragón y Michael Palin.
Sin embargo, sí que tenía sketches propios bastante divertidos e inteligentes. Vista entonces, la serie era sin duda iluminadora para los que llevamos dentro la comedia y la descubrimos en esos años. Fue, sin duda, un soplo de aire fresco dentro del humor tontorron que entonces predominaba en España.
Publicar un comentario