Una noche, Roy Neary (Richard Dreyfuss), presencia unos misteriosos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado, se distancia de su esposa (Teri Garr), quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esos encuentro nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida. Al mismo tiempo, un numeroso grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), comienza a investigar también dichas apariciones de OVNIS, junto con otros extraños sucesos que están sucedido por todo el mundo.
Espectacular película sobre extraterrestres totalmente necesaria en su momento,y a pesar de que han pasado 32 años no ha perdido ni un ápice de su encanto y maravilla..De lo mejorcito de Spielberg...Peliculón imprescindible.
1 comentarios:
No podía faltar esta película en tu colección, Anacleto.
De las mejores de los ochenta y de las más necesarias.
Los marcianos venían en son de paz para comunicarse con nostros. A partir de ahí, el olvido de la UFOlogía porque ya no daban miedo.
Siempre he pensado que lo de los extraterrestres era una manera de contar de forma sublimada el miedo a la invasión soviética y, claro, con la caída del muro de Berlín, se acabó el miedo y de ahí la desaparición de los extraterrestres de nuestras vidas.
Lo mismo que Godzilla, que pra mi es el miedo a la bomba atómica en Japón.
En fin, sólo son teorías.
Publicar un comentario