domingo, mayo 17, 2009

Grito Wilhelm.


El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del canto del águila de cola roja, el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.

El grito se guardó en el archivo de sonido de la Warner Bros. Allí fue encontrado por el diseñador de sonido de Star Wars Ben Burtt y lo llamó "Pvt. Wilhelm", nombre de un personaje secundario que emitió el mismo grito en La carga de los jinetes indios de 1953.

La identidad del individuo que grabó el grito no se conoce, aunque se cree que pudo haber sido grabado por el cantante Sheb Wooley, uno de los actores en Tambores Lejanos.

En la actualidad se utiliza en películas,en series de animación e incluso en videojuegos..







0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
 
Nuestro blog en
guiaempresas.info

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template