domingo, agosto 29, 2010

Todo lo que quiso saber sobre James Bond y jamás se atrevió a preguntar.

Toda la vida me he considerado un fanático de la saga 007 pero nunca había subido ningún post en homenaje a este particular personaje encarnado por más personajes de los que estamos acostumbrados a creer...Después de recopilar información suficiente ha llegado el momento de publicar este megapost...Espero que lo disfruten y os entretenga un buen rato.


James Bond 007 es un personaje ficticio creado en 1953 por el escritor Ian Fleming,  lo presentó en doce novelas y dos colecciones de relatos cortos. El personaje fue presentado oficialmente en el cine a partir de 1962 con el Dr. No, desde entonces no ha parado de ser un éxito continuo.

Después de la muerte de Fleming en 1964,  las novelas de James Bond  fueron escritas por Kingsley Amis, John Gardner, Raymond Benson y Faulks Sebastián. Por otra parte, Christopher Wood escrobió dos guiones, Charlie Higson escribió una serie sobre un joven James Bond, mientras que otros autores han escrito versiones no oficiales del personaje.

Se han producido 22 películas en la serie Producciones EON hasta la fecha, la última de las cuales, Quantum of Solace, fue lanzado el 31 de octubre de 2008 (Reino Unido). Además se ha producido una adaptación de la televisión estadounidense y dos producciones de película independiente. Aparte de las películas y la televisión, James Bond se ha adaptado también para muchos otros medios, incluyendo obras para radio, cómics y videojuegos.

El EON Producciones películas suelen denominarse como "oficiales" las películas procedentes de la compra de derechos de la película de James Bond por el productor Harry Saltzman a finales de 1950




1. Barry Nelson
Barry Nelson, nombre artístico de Robert Haakon Neilson, nació el 16 de Abril de 1920 en Oakland, San Francisco (California). Se dió a conocer como actor durante los años 40, en Broadway. Su carrera cinematográfica cubre un periodo situado entre 1941 y 1980. Se mostró adecuado en sus a menudo limitados papeles, normalmente requerido como galán de soporte de la actriz principal, de entre las que destacan Ginger Rogers, Ann Sothern, Margaret O'brien y Debie Reynolds.

5TV le permitió interpretar papeles de mayor importancia. Al contrario de lo que la cultura popular conoce, Nelson fue el primer actor en ponerse el traje del agente secreto británico, James Bond, para un episodio de la serie de televisión americana "Climax Mystery Theater" titulado Casino Royale, realizado en 1954 y difundido el 21 de octubre del mismo año a las 20:30h.
Dicho episodio, realizado por la CBS Televisión por William H. Brown Jr., de una duración de sesenta minutos, hacía aparecer también por primera vez en pantalla al villano Le Chiffre, interpretado por Peter Lorre, y Félix Leiter (Clarence Leiter, en este caso) interpretado por Michael Pate. La música corrió a cargo de Jerry Goldsmith.

A partir de los años 70 sus actuaciones disminuyen notoriamente. Entre otras, ha actuado en películas tales como Airport (1970) yThe Shining en (1980). Posteriormente se ha convertido en realizador. Igualmente, ha participado en numerosas series televisivas, de las cuales destaca The Hunter.


2. Sean Connery




Sir Thomas Sean Connery (nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo) es un actor y productor de cine ganador del premio Óscar, es conocido, entre otros papeles, por su rol de James Bond. Sean Connery fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio de 2000.



Su oportunidad llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto inglés creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas. Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.

El éxito de esta película fue tal que se hicieron varias secuelas en las que también participó Connery. En los años 70, ya cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazenby, quien interpretó a Bond en solamente una película, lo que permitió a Connery protagonizar Diamantes para la eternidad. Después de esta película abandonó el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore. Aunque el estigma de Bond siguió durante mucho tiempo a Connery, trabajó arduamente para desencasillarse e interpretó a personajes completamente diferentes con gran éxito, pudiendo ya a mediados de los noventa ser reconocido como un actor muy versátil. Cabe destacar que Connery dejó impregnadoper secula en el personaje, su particular y fino estilo inglés que no ha podido ser del todo imitado por ninguno de sus sucesores en posteriores films de la saga.

El gobierno británico concedió a Connery el título de Sir como reconocimiento a que el personaje que interpretó capturó la esencia inglesa y la proyectó hacia el mundo.

En el 2005 prestó su voz para ser James Bond en el videojuego desarrollado por Electronic Arts, Desde Rusia con amor, basado en la película Bond que el protagonizó hace más de cuatro décadas. En 2006 anunció formalmente su retirada de la actuación.





3.David Niven



James David Graham Niven neció el 1 de marzo de 1910 en Kirriemuir, Angus (Escocia) y murió a consecuencia de una esclerosis lateral amyotrófica el 29 de julio de 1983 en Vaud, Suiza. David recibió su nombre por nacer el día de San David, perdió su padre durante la Primera Guerra Mundial y su infancia quedó muy perturbada por ello.
Su prestigiosa carrera militar es poco conocida por el público en general. Tras una corta estancia en el Royal Military College, David se alista por diez años en el conocido regimiento de infanteria ligera de Highlands, con base en Malta.
Gracias a un permiso, podrá saborear la vida de la alta sociedad neoyorkina. Con 23 años, dejará el ejército para irse a vivir a los Estados Unidos donde durante tres años co-fundará la Pony Express Racing Association y trabajará en un barco pesquero, tras lo cual llegará a Hollywood.
Allí encuentra un empleo dentro de la industria del cine como figurante y se une a un grupo dirigido por Errol Flynn y Clark Gable. Aparecerá de extra anglosajón en Mutiny on the Bounty (1935). Reconocidas sus excelentes dotes de actor, será contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer, donde poco a poco se irá abriendo camino hacia mejores papeles y películas. Se especializó en papeles de comedia ligera y héroe galante en películas como The Charge of the Light Brigade (1936) y The Dawn Patrol (1938) donde interpretará su primer papel principal.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, volverá a alistarse en el ejército dentro de la Brigada de Rifles con la graduación de Teniente Coronel. Entre otras experiancias destaca su estancia en Normandia con los comandos ingleses. Durante el conflicto realizará dos películas propagandísticas: The First of the Few (1942) y The Way Ahead (1944).
Tras la guerra, se casará con Primmie, miembro de la Royal Air Force. La pareja parte hacia Hollywood donde David, tras recivir la Orden del Merito de manos del General Dwight D. Eisenhower, reprenderá su carrera cinematográfica. Primmie le dará dos hijos, David Jr. y Jamie, pero morirá poco después del nacimiento de este último. David Nivenqueda muy afectado por la pérdida de su esposa y se refugia en su trabajo encadenando film a film. Dos años más tarde, David se vuelve a casar y regresa a Europa donde la pareja adoptará dos hijas.
Este periodo junto los treinta años que le seguirán serán los más prolíficos de su vida. Hombre dulce y refinado, representó perfectamente al mismo Príncipe Carlos enBonnie Prince Charlie (1948) y el papel de caballero viajador, Phileas Fogg, en 1956, en la película Around The World In 80 Days. En 1959, David Niven recibe el Oscar al mejor actor por su interpretación en Separate Tables.
Brillante escritor, Niven publica dos autobiografías humorísticas, The Moon's a Balloon (1972) y Bring on the Empty Horses (1975).
Su última aparición en el cine coincide con el año de su muerte, 1983, en la película de Blake Edwards The Trail Of The Pink Panther donde encarna al frenético Sir Charles Litton.



4. George Lazenby







George Lazenby nació el 5 septiembre 1939 en Goulburn, Australia. Hijo único de un obrero de ferrocarril, se independizará a la edad de quince años. A los diecisiete, decide detener sus estudios y pasa cuatro meses en el ejército australiano antes de la abolición del servicio nacional obligatorio.

Aprendiz de mecánico de coches, Lazenby se dedicará a las ventas de coches y trabaja en distintos lugares de Australia. También encuentra una mujer que le roba el corazón. Ella se muda a Inglaterra y el la sigue rechazando abandonar su enlace amoroso.

Así pues, en abril de 1964 se reunirá con ella con un billete de ida, un poco menos de 300 libras y un traje de recambio que se rasgará en el viaje. "Pensaba que sería formidable estar de nuevo con ella, pero a mi llegada se negó a hablarme."

George Lazenby alquila una habitación en Londres y encuentra trabajo en la rama que conoce mejor, la venta de coches. Admirando las nuevas Limusinas de una revista de Park Lane, el fotógrafo Chard Jenkins, convence a George Lazenby para que entre en el mundo de la moda. Menos de un año más tarde se convertiría en el modelo masculino mejor pagado no solo de Inglaterra, sino de Europa entera.

Se casa entonces con Christina Townson, heredera de Editions Gannett, quien le dará un hijo, Zack, y una hija, Melanie, y que vive actualmente en Paris.

En la época en que se buscaba un nuevo James Bond, George Lazenby viajaba en Aston Martin y ganaba poco más de 40.000 $ anuales. El periplo de Bond empieza von un simple favor: Lazenby sustituye a un amigo en un encuentro con Maggie Abbott, un agente con gran futuro.

Cuando Sean Connery abandona el rol en 1967, Maggie Abbott persigue a Lazenby incluso dentro de un restaurante parisino y le insiste para que se presente a una audición. La idea le gusta, es un gran fan de James Bond. Se dirige entonces al sastre Anthony Sinclair, donde Sean Connery se vestía, y se hace hacer un traje, compra un Rolex y se corta el pelo al estilo "Bond". Una vez listo, entra en la oficina del productor y pide ver a Harry Saltzman sin tener visita concertada. Dijo: "Parece que estais buscando a James Bond".


Los productores Albert R. Broccoli y HarrySaltzman habían examinado a más de 400 candidatos antes de contratar a un George Lazenby de 1,86m., 81 kg, y 29 años, para el papel de 007 en octubre de 1968.

Cuando el rodaje empieza en los estudios Pinewood, Lazenby piensa poder ser abierto y no imponer sus propias ideas, pero esta humildad desaparece rapidamente. Su independencia le traiciona. Las mismas cualidades que le dieron el papel se vuelven contra si para prácticamente destruir su carrera. Al finalizar la producción rompe su contrato.

Se marcha de Inglaterra para irse a Hong-Kong donde interpretará algún papel en pequeños films. Tras un breve periodo en Australia marcha a los Estados Unidos donde especula en el mundo inmobiliario y aparece ocasionalmente en películas y telefilms. Más recientemente, George Lazenby ha interpretado el rol de un espía británico para un juego en CD- Rom : "Fox Hunt". Entre estas interpretaciones, Lazenby navega por el Mediterráneo y participa en carreras de motos.

En 1994, deja su carrera de actor para pasar más tiempo con su mujer e hijo Zack, de diecinueve años, quien se está muriendo de un tumor cerebral. Tras la desaparición de Zack, George Lazenby vuelve a la pantalla en pequeñas producciones.



5. Roger Moore


Roger Moore nace el 14 de octubre de 1927, en Stockwell, al sur de Londres, de un padre agente de policia. Abandona sus estudios en 1943, y tras pasar por una agencia de publicidad, decide sacar partido de su físico aventajado (1.88 m, deportista, ojos azules, sonrisa irónica) y se convierte en extra.

En 1953 se embarca hacia los Estados Unidos. Tras una corta estancia en Brodway, se dirige a Hollywood donde actuará en muchos shows televisivos. En 1956, vuelve a Gran Bretaña donde hará una actuación destacable para los productores de Columbia en El ladrón y el reyquienes decidirán confiarle el papel de Ivanhoe. Este caballero con armadura le valdrán dos años y 39 episodios de interpretación destacable. En 1958, firma contrato con la Warner, vuelve a los Estados Unidos, interviene en 19 episodios de la serie Maverick y aparece en el Alfred Hitchcock Presents.

En 1961, marcha de Hollywood donde es considerado un actor de segundo plano. Será en 1962, cuando es contratado para el papel de Simon Templar en la serie ideada por Robert S. Baker, cuando conocerá por fin la gloria. En 1970 el duo repite en Los persuasores.

Tras mucho tiempo, los productores Albert R.Broccoli y Harry Saltzman lo habían puesto a la cabeza de la lista para los posibles candidatos a 007. Pero, en 1962, cuando "Agente 007 contra el Dr. No" entra en producción, Roger Moore estaba listo para El Santo. Cuando Sean Connery marcha en 1969, él aún no estaba libre. Tras una experiancia poco concluyente con George Lazenby y habiendo pensado en Michael Caine, los productores se vuelven de nuevo hacia Roger Moore. En 1973, su primer Bond, "Vive y deja morir", realizado por Guy Hamilton quien había dirigido a Sean Connery en "James Bond contra Goldfinger", es un éxito.

Con Roger Moore, James Bond se vuelve más aristocrático, más refinado y más espiritual. El actor le da un tono más ligero y más paródico tanto al film como al personaje. Interpretará el papel del héroe de Ian Fleming durante doce años y siete películas hasta "Panorama para matar" en 1985. Entre dos aventuras de Bond, Roger Moore sigue trabajando, siempre en el registro de gentleman británico y en el dominio de cine de aventuras. Manteniéndose fiel a su personaje de Simon Templar, se involucra financieramente, en 1977, en El retorno del Santo, con Ian Ogivly.

Después Peter Ustinov, Liv Ullman o Audrey Hepburn, Roger Moore se convierte en 1991 en ambajador de UNICEF. El caballero justiciero se hace defensor de los derechos de los niños, la realidad ha acabado superando la ficción. Posteriormente, en los 90, Roger Moore volverá a la pequeña pantalla.


.






6. Timothy Dalton





Timothy Dalton nace el 21 de marzo de 1946 en Colwyn Bay, País de Gales. Es el mayor de cinco hermanos. Su padre es un director de publicidad con talento. Se educa en Manchester y en Belper donde se hará miembro del club de teatro. A los 16 años decide lanzarse a la carrera de actor.

En 1964, debuta en un pequeño papel de una escena de Coriolan, una pieza de Shakespeare, en el Queen's Theater de Londres. Rechaza entonces entrar a la universidad y se inscribe en la Royal Academy of Dramatic Arts, donde pasa dos años.

En 1966, interpreta el papel de Malcolm en el Theatre Royal Court a continuación de lo cual es contratado por el Birmingham Repertory Theater.

A principios de 1967 interpreta el papel principal de una nueva serie televisiva Saturday while Sunday y hace un debut cinematográfico prometedor en la película El león en invierno que le supondrá un Oscar. Vuelve a Birmingham para interpretar el papel principal de muchas piezas antes que le sea ofrecido otro film histórico: Cromwe

En 1968, Timothy Dalton establece su primer contacto con James Bond. "Cuando tenía 25 años, Albert R. Broccoli me preguntó si estaba interesado en retomar el papel de 007 a continuación de Sean Connery. Pensé que no era el momento, me consideraba muy joven ySean Connery muy fuerte".

Entonces, a los 25 años, Dalton toma una decisión importante para su carrera: rechaza todas las ofertas de cine para consagrarse durante tres años al teatro.

A mediados de los 70 se siente listo para regresar a la gran pantalla. Tras Agatha y Flash Gordon le llaman para una audición del papel de James Bond, pero su contrato con Dino de Laurentis se lo impide.

Paralelamente a sus numerosos papeles de teatro, obtiene igualmente un gran rol en la película El doctor y los asesinos. Cuando Pierce Brosnan está aún contratado para la serieRemington Steele, no puede aceptar el papel de Bond, y los productores contactan conTimothy Dalton por tercera vez. Después que el papel le sea ofrecido, tarda dos semanas en aceptar. Mira todas las películas de 007 y lee todas las novelas de Fleming.

El 7 de agosto de 1986, un comunicado hecho a la prensa informa que Timothy Dalton es el nuevo James Bond. El rodaje de "007: Alta tensión" empieza el 29 de septiembre y Dalton decide interpretar a 007 pareciéndose más aSean Connery que a Roger Moore. Buena acogida de los fans, su interpretación está sin embargo sujeta a críticas en la prensa. Tras un papel enHawks, Dalton empieza con Vanessa Redgrave llas repeticiones de una pieza llamada A touch of the Poet d'Eugène O'Neill. La pieza es excepcionalmente bien acogida.

Empieza en 1988 el rodaje de "007: Licencia para matar" que le da la ocasión de cumplir su promesa de volverse un Bond más serio. Tras la salida de Licencia para matar, circulan rumores que dicen que otros actores son entrevistado para el papel, cosa que Dalton encuentra divertida.

Timothy Dalton vuelve al teatro interpretandoLove letters con una amiga, Whoopi Goldberg, en Los Angeles. A continuación se encargará de interpretar a Rhett Buttler en la minisérie de la CBS: Scarlett.

En 1994, durante el rodaje de Scarlett, Timothy Dalton anunncia que ha decidido renunciar a su Licencia para matar, dice que su contrato de tres películas con Danjaq Productions expiró en 1990, y que las diligencias judiciales detienen la preproducción de su tercera misión.

En un comunicado explica lo siguiente: "Aunque los Broccoli han sido siempre muy claros sobre sus intenciones de darme el papel en el próximo Bond, yo he tomado de ahora en adelante esta dificil decisión" y los productores de respondieron:: "Durante estos ocho últimos años hemos tenido siempre relaciones muy cordiales con Timothy. Ha asimilado el papel de 007 a su estilo, que recuerda al estilo más propio de las primeras novelas de Ian Fleming, para la gran satisfacción del público del mundo entero."


7. Pierce Brosnan




Pierce Brendan Brosnan, nacido el 16 de mayo de 1953 en Country Meath, Irlanda, ha tenido un buen lote de pruebas. No tenía más que dos años cuando su padre abandonó el hogar familiar. Su madre, sin recursos, se ve obligada a exiliarse a Londres para trabajar de enfermera. El hijo será confiado a los abuelos y a su tia, quienes viven en difíciles condiciones. Muy solitario, Pierce es rechazado por sus compañeros de escuela y se refugia en la lectura de los grandes clásicos ingleses e irlandeses.
A los once años se reencuentra con su madre. Entonces, por primera vez en su vida va al cine. En la escuela será un alumno medio que, a parte de la lectura, solo tendrá dos centros de interés: el dibujo y la pintura. De golpe, abandona todos los estudios y se encamina hacia una cerrera de diseñador publicitario, pero descubre por él mismo que carece de talento. Enseguida se convierte por azar en agente comercial en la producción cinematográfica. Su amor por los grandes textos le anima a traspasar la puerta del teatro. Es una revelación, y le apasionará convertirse en actor.
En 1976, Pierce Brosnan, de 24 años, frecuenta asiduamente el ambiente de los artistas. Conoce a la artista Cassandra Harris. El flechazo es inmediato y no tardan mucho en casarse. Ella ya tiene dos hijos: Charlotte y Christopher. Igualmente la pareja los subirá como si fueran de ambos.
En 1984, Pierce y Cassandra tienen un hijo: Sean. La familia está muy unida. Cassandra anima a su marido a probar suerte en el teatro. Su carrera en los escenarios empieza muy bien y, a principios de los ochenta, recibe una proposición americana para un papel en una serie de televisión. Duda, y es Cassandra quien le empujará a aceptar la aventura.
Así firmará para ponerse el traje de detective en 1982, para la primera temporada de investigaciones de Remington Steele, la serie que le revelará al mundo entero. Británico hasta la médula, tranquilo, encantador, provisto de un humor fino, no puede pensar que llegará a ser James Bond. Entonces el destino le juega una pasada graciosa.
En 1986, Albert "CubbyBroccoli, el productor de 007, busca reemplazar a Roger Mooredebido a su avanzada edad. En su búsqueda, verá a Brosnan en la televisión, pedirá verle y le contratará. Pero en el último momento la producción de Remington Steele, con quien el actor tiene un contrato, se inicia de nuevo. Pierce debe renunciar a Bond, y Broccoli decepcionado, le reemplaza por Timothy Dalton.
Prisionero de su personaje televisivo, Brosnan está insatisfecho. Y es en este momento que la catástrofe se cierne sobre él. En 1989, su mujer descubre que tiene cáncer. Durante cuatro años toda la familia luchó con todas sus fuerzas al lado de Cassandra, especialmente los de sus últimos meses en los que sufrió terriblemente. Al morir en 1991, Pierce se derrumba. Completamente destrozado, fliertea con la muerte y en las escenas de las películas Explosion Inminente y el Cobaya, insiste en hacer el mismo todas las escenas peligrosas, incluso las más locas, desafiando al peligro sin cesar. Tiene su drama personal enganchado a su piel y parece definitivamente perdido.
Su curación será profesional. Despues queTimothy Dalton rompa su contrato, el smoking de 007 está libre de nuevo en 1994. Cubby Broccoli, que no ha olvidado a Brosnan, le recontrata de nuevo. "No habría imaginado jamás poder tener una segunda oportunidad", dijo Pierce.
"GoldenEye" es un éxito mundial y relanza la carrera de Pierce Brosnan. Muestra que puede hacer de otras cosas a parte de agente secreto en Lecciones de seducciónMars Attacks! oDante's Peak, otro enorme éxito. En 1996 vuelve con "El mañana nunca muere" y utiliza su dinero para financiar un filme más intimista The Nephew.
En 1999, produce, con su sociedad Irish Dreamtime, un remake del Secreto de Thomas Crown y se pone el traje de Bond por tercera vez en "El mundo nunca es suficiente". Tras el rodaje del Sastre de Panama en el 2000, el actor anuncia que encarnará a James Bond en el 2002. El 4 de agosto del 2001, Pierce Brosnan se casa con la reportera Keely Shaye Smith y luego realiza el rodaje de su nueva producción, Evelyn, en octubre del 2001.
El 11 de enero del 2002, en una conferencia de prensa para la vigésima aventura de Bond, el actor anuncia que realizará una quinta actuación como agente secreto, aunque finalmente no se renovará su contrato ya, tras su última aparición en "Muere otro día", los productores decidiran dar un giro a la saga.



8. Daniel Craig




Daniel Wroughton Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester (Cheshire, Inglaterra). Hijo de un montador de acero, Tim, y una profesora de arte, Olivia, tuvo una hermana mayor que él, Lea.
Pasó su infancia en Hoylake, cerca de Liverpool, donde se trasladó junto a su madre y su hermana a la temprana edad de 4 años tras el divorcio de sus padres. Posteriormente, se trasladó a Londres a los 16 años para entrar en el National Youth Theatre, que financiaba con trabajos de camarero y pinche de cocina, consiguiendo más tarde, tras varios intentos, una plaza en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, donde se graduó a principios de los 90.
La carrera cinematográfica de Craig se inició con The Power of One en 1992, el mismo año en que la actriz escocesa con la que se había casado tuvo a su hija. Ganó más reconocimiento en Inglaterra con su papel de coprotagonista en la serie aclamada por la crítica de la BBC2 Our Friends in the North en 1996. Otras actuaciones suyas incluyen Camino a la perdición de Sam Mendes en 2002 con Tom Hanks, Sylvia con Gwyneth Paltrow, y Enduring Love con Rhys Ifans.

El 9 de octubre de 2005 se descubrió que Craig había tenido un romance con Sienna Miller, coprotagonista de Layer Cake. Miller se había prometido recientemente con Jude Law, quien había tenido a su vez una aventura con la canguro de sus hijos ese mismo mes de julio.

El 14 de octubre de 2005 Daniel Craig fue anunciado oficialmente como el sexto James Bond.



Imitadores, plagios y homenajes de Bond:


Flint, agente secreto


El personaje e información general sobre "Flint, agente secreto", "F de Flint" y el telefilme "Our Man Flint: Dead on Target"


- ¡No puede ser!
- Pues claro que puede. Para eso es Flint.

Entre todos los personajes que aparecieron a la sombra de James Bond, uno de los más populares fue DerekFlint. Creado por Hal Fimberg e interpretado por James Coburn protagonizó dos películas “Flint, Agente Secreto” (“Our Man Flint”, Daniel Mann, 1966) y “F de Flint” (“In Like Flint”, Gordon Douglas, 1967).

¿Quién es Derek Flint? Lo que no es, pese a al título español, es precisamente un agente secreto, pues Flint es un individualista que no ha obedecido una orden en su vida. Es, física e intelectualmente, un superhombre. Su expediente es impresionante: Soldado de fortuna en una docena de guerras de categoría y revoluciones menores. Tres ascensos en el campo de batalla. Estados Unidos le concedió la Medalla de Honor y Francia le recompensó con la Croix de Guerre. Ostenta títulos de diecisiete universidades de distintas nacionalidades (entre ellos el de físico nuclear), y está versado en veinticuatro deportes. En ocasiones ha sido boxeador profesional, con cincuenta combates ganados; danzarín, doctor, dentista, abogado y honorable jefe indio. Habla cuarenta y dos lenguajes y dialectos fluidamente. Conoce el lenguaje de los delfines. Ciñe el Cinturón Negro del judo. Tiene el campeonato olímpico de la lucha griega, la esgrima, el salto, la natación y la equitación. Experto hombre-rana. Es escritor. Numerosas galerías de arte se honran exhibiendo sus cuadros. Toca el piano, el violín, la trompa y los tambores, y una vez dio un recital de órgano en la catedral de Notre Dame . Es todo ungourmet . Un auténtico hombre renacentista, que por encima de todo ama la libertad.

El personaje de Flint está definido a partir de James Bond, pero llevando más allá, al summum en todas sus cualidades. Es la encarnación de lo ultra-cool .



Austin Powers

Las películas de Austin Powers son una parodia de las películas de James Bond de principio a fin, empezando por los personajes de Austin y el Dr. Maligno, basados en Bond y Blofeld,continuando con las réplicas ingeniosas y terminando en una gran cantidad de guiños y referencias, de las que continuación os ofrecemos un listado con las más destacadas:



Austin Powers: Misterioso agente internacional

Referencias Bond genéricas

· La explicación de Johnny Mentero está basada en las de M.
· Austin Powers es un agente secreto que trabaja para la Inteligencia Británica.
· Al Dr. Maligno le encantan los tiburones, como a muchos de los enemigos de Bond.
· Al final de la película Scott Maligno se burla del Dr. Maligno por no disparar simplemente a Powers con una pistola cuando tiene la oportunidad. En vez de eso, el Dr. Maligno le explica a Powers su plan para dominar el mundo y lo encierra con un guardia inepto, justo como suelen hacer casi todos los enemigos de Bond.
· El Sr. Baldomero está basado en el gato de Blofeld.
· El pecho peludo de Austin Powers es un guiño al de Sean Connery.
· El Dr. Maligno tiene un anillo muy parecido al utilizado por los miembros de SPECTRA.
· Tanto el Dr. Maligno como Blofeld utilizan camisas con cuello de mao.

Referencias a Agente 007 contra el Dr. No

· Tras la primera descongelación de Austin Powers hay una "escena urinaria" cuyo escenario es parecido a la cámara de descontaminación de la isla del Dr. No.
· En un final eliminado disponible en la versión en DVD, Austin y Vanessa se encuentran en un bote inflable, llevando ella el bikini de Honey Ryder.
· Cuando el láser se dispara al centro de la tierra, el Dr. Maligno lleva un traje protector muy parecido al del Dr. No.

Referencias a Desde Rusia con amor

· El personaje de Frau Kaputt está basado en Rosa Klebb.
· Cuando vemos por primera vez al Dr. Maligno no le vemos la cara. En vez de eso, le vemos acariciando su gato persa blanco. Se trata de un claro guiño a la primera vez que se ve aBlofeld.

Referencias a James Bond contra Goldfinger

· El personaje de Random Task está basado en Oddjob. Se parecen mucho y mientras Oddjob lanza su bombín, Random Task lanza su zapato.
· El personaje de Olora Vagina está basado en Pussy Galore.
· Cuando Austin está cautivo en la guarida del Dr. Maligno le pregunta, "¿Espera que le paguen?" A lo que el Dr. Maligno responde, "No, ¡espero que mueran!"

Referencias a Operación Trueno

· El personaje de Número 2 está basado en Largo, y ambos llevan un parche.
· La escena de casino entre Austin y Número 2 está tomada de la escena de casino en queBond y Largo se encuentran por primera vez.
· Todo el plan de robar un arma nuclear y pedir un rescate al mundo está basado en Operación Trueno.
· El Dr. Maligno tiene un dispositivo que controla las sillas de sus subordinados en su guarida, tal y como hace Blofeld en Paris.
· En el final eliminado del bote inflable salvavidas con Austin y Vanessa, Bond le dice a Vanessa "así es como terminan TODAS mis películas, nena!"

Referencias a Sólo se vive dos veces

· El Dr. Maligno tiene una base parecida a la del Blofeld de Donald Pleseance
· Olora Vagina dice, "En Japón, los hombres se van primero. Las mujeres se van segundo."Tiger Tanaka le dice lo mismo a Bond en el spa.

Otras referencias puntuales a películas Bond

· La canción "The Look of Love", tema de Casino Royale de 1967, aparece en la película.
· Austin y Vanessa viajan en el “On Her Majesty's Las Vegas Bus Tour” (Tour Bus de Las Vegas de Su Majestad), que suena muy parecido a On Her Majesty's Secret Service (Al Servicio Secreto de Su Majestad).
· El Dr. Maligno tiene un mapa gigante de localizaciones que posee con miniaturas de las propiedades en el mapa. Blofeld tiene un mapa parecido en su oficina de la Whyte House en Diamantes para la eternidad.
· El "mecanismo de hundimiento con movimiento innecesariamente lento” es muy parecido al que Mr. Big encadena a Bond y Solitaire en Vive y deja morir.
· Austin Powers lleva una camiseta blanca y chaleco azul, como Bond en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad
· La escena en la que Austin y Olora Vagina están en el jacuzzi de vapor recuerda a la deBond y Pola Ivanova en Panorama para matar.
· Austin recibe una videotransmisión en su coche, algo parecido a lo que ocurre en Sólo se vive dos veces y Goldeneye.



Austin Powers: La espía que me achuchó

Referencias a Agente 007 contra el Dr. No

· La guarida del Dr. Maligno se parece a la del Dr. No en Crab Key.
· En la isla del Dr. Maligno, Austin y Marifé Lación emergen del agua llevando ambos el bikini de Honey Ryder de Agente 007 contra el Dr. No.

Referencias a Sólo se vive dos veces

· El escondite del Dr. Maligno está escondido en un volcán, como el de Blofeld.
· Toda la secuencia inicial en el espacio es una parodia de la secuencia inicial de Sólo se vive dos veces.
· La nave espacial del Dr. Maligno se abre por delante como la de Blofeld.
· Austin escapa de una lucha saltando a un coche conducido por Marifé Lación, tal y como hace Bond cuando escapa de Osato en el coche conducido por Aki.

Referencias a Moonraker

· La película termina en el espacio exterior.
· El Dr. Maligno tiene una estación espacial.
· Mini-Yo es succionado al espacio al final, como Hugo Drax.

Otras referencias puntuales a películas Bond

· Cuando Austin está bailando con María Unpajote ve como se le acerca un atacante en el reflejo de sus ojos y la utiliza como escudo humano, como en la secuencia precréditos de James Bond contra Goldfinger.
· Durante el número musical inicial, puede verse un cartel que indica "Casino Royale"
· Cuando Bond y Mini-Yo luchan con botellas de cristal, puede verse como un guiño a la lucha entre Tracy y Grunther en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad o a la de Bond yNick Nack al final de El hombre de la pistola de oro.
· Mini-Yo se podría considerar una parodia de Nick-Nack de El hombre de la pistola de oro.
· El título es una parodia de La espía que me amó.
· Los pasillos que llevan al aseo de Gordo Cabrón se parecen a los de Goldeneye.




Austin Powers: El miembro de oro

Referencias a James Bond contra Goldfinger

· El título en inglés “Goldmember” es una clara referencia a “Goldfinger”.
· Nigel Powers es atado a una tabla mientras un laser se acerca peligrosamente a su entrepierna, tal y como Goldfinger hace con Bond.
· Miembro de oro ama al oro, como Goldfinger.

Referencias a Sólo se vive dos veces

· El decorado japonés tiene reminiscencias de Sólo se vive dos veces
· Cuando Foxy Cleopatra introduce a Austin en el vestuario de sumo de Gordo Cabrón, está vestida como Aki.

Referencias a La espía que me amó

· Austin utiliza un paracaidas con la bandera británica tal y como hace Bond en la secuencia pre-créditos.
· El coche de Austin se convierte en submarino como el Lotus Esprit de Bond.

Otras referencias puntuales a películas Bond

· El Shaguar de Austin tiene un escudo antibalas que se levanta desde la parte de atrás,como el viejo Aston Martin DB5 de Bond en James Bond contra Goldfinger y Operación Trueno.
· La pistola de oro de Miembro de oro puede considerarse un guiño tanto a Goldfinger comoScaramanga, de James Bond contra Goldfinger o El hombre de la pistola de oro,respectivamente.
· El título de la mini-película durante la secuencia pre-créditos es Austinpussy, tomado deOctopussy.
· Estando en las calles de Japón, el coche de Austin choca contra una estatua gigante deGodzilla y continua conduciendo con la estátua en el techo. Lo mismo sucede en la escena del tanque conducido por Bond en Goldeneye pero con la estatuta de un caballo.
· Las gemelas con las que Austin se encuentra recuerdan a las gemelas de El hombre de la pistola de oro.
· Austin Powers lleva una Walther PPK; sin embargo, es la versión cromada.



07 con el 2 delante (Agente: Jaime Bonet)

Parodia patria sobre el personaje de Ian fleming protagonizada por Cassen y dirigida por Iquino, soportable en ocasiones y ridícula y desfasada en otras.



Get Smart (Super Agente 86)


Superagente 86 (Get Smart en su título original en inglés), es una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Creada por Mel Brooks y Buck Henry, estaba protagonizada por Don Adams como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de EE.UU. Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Closeau". Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. La serie era muy popular a mediados de los 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro. Fue continuada con una desastrosa secuela en 1995, que fue cancelada con sólo siete episodios emitidos. Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick intrepretando a su hijo.

Se han hecho tres largometrajes basados en la serie: primero, uno con parte del reparto original en 1980, titulada The Nude Bomb(también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb); después, una hecha para la televisión,Get Smart, Again! en 1989. La última película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin fue estrenada en 2008 con el título de Superagente 86: de película en España y El Súper Agente 86 en Latinoamérica. En Estados Unidos se estrenó un spin-offde esta película, titulado Get Smart´s Bruce and Lloyd: Out of Control.



Fuentes:
http://www.archivo007.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
http://www.007.com/

9 comentarios:

Serwan on 29 de agosto de 2010, 20:42 dijo...

...y a mí que siempre me ha caído gordo un tipo machista que tiene licencia para matar...¿no os parece odioso?

Ojo, eso no quita que me lo pase pipa con sus películas.

RAFA V on 29 de agosto de 2010, 22:55 dijo...

Muy bueno y muy completo... yo también soy fan de Bond, pero más bien del Connery / Moore que de los más recientes... Dígame una cosa, ¿Mortadelo se merece un huequillo entre su selección de parodias? Saludos!

MT on 29 de agosto de 2010, 23:03 dijo...

Magnifico post.

Tambíén soy fan del 007, tengo todas sus pelis y me encanta verlas un monton de veces.

Me ha parecido un post muy completo y magnificamente extructurado.

También estoy de acuerdo con el comentario anterior... Se debia haber incluido algo sobre la T.I.A. y por supuesto sobre Anacleto, Agente Secreto.

Un saludo de Manolo

MT on 29 de agosto de 2010, 23:03 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anacleto. on 29 de agosto de 2010, 23:07 dijo...

Hoooombre Serwan, en los años 50 un espía tenía licencia para matar (al igual que ahora) y la sociedad era machista (ellos más que ellas)..Con el tiempo el estereotipo del agente 007 ha ido evolucionando al igual que la sociedad, lo que no sabemos si para bien o para mal...

Rafa gracias por comentar, a mi personalmente le época que más me gusta es la de Connery-Moore al igual que a usted, y sobre mortadelo he de comentarle que en sus inicios empezó como una parodia de sherlock holmes más que de James bond...
http://www.mortadeloyfilemon.com/personajes/historia.asp

Anacleto. on 29 de agosto de 2010, 23:08 dijo...

Jajajaja, es verdad MT no he caido en Anacleto, jajaja, tiene bemoles!!

RAFA V on 30 de agosto de 2010, 13:13 dijo...

Ah, pues tiene usted razón en lo de Mortadelo... Aunque lo de Anacleto es imperdonable, jaja! :-)

Anónimo dijo...

reported nearly everybody pay back the borrowing products by the due date and with out effects
A leading credit card debt charitable organization needs how many men and women checking out these regarding benefit in excess of payday loan debts towards two-fold this unique. consumer debt charitable organisation shows round purchase the short term, substantial fascination funds this season. The a good cause claims a couple of years in the past the sheer number of clients using them was simple.
pożyczka na dowód
pożyczka z bik
kredyty bez bik
pożyczka na dowód
pożyczka bez bik na weksel

http://pozyczki-prwatne.com.pl
http://szybkapozyczkabezbik.org.pl
http://pozyczki-prwatne.com.pl

Anónimo dijo...

bad credit loan Tips On How To Get Private Credit
Union And Bank Jobs: Few Points & Tips
One Deposit Bonus: Doing this offer may undoubtedly last forever, nonetheless they'll give for you $25 just to work with setting up point deposit into very own Guaranty checking facebook poker chips.
This unique shot is chiefly a mid-range shot, and is as a rule used when you actually have the effectively viewpoint to grab the shot. The goal behind the bank which is injected is to cheaper the pace among the ball when it reaches the backboard at the particular angle. This is what also raises their probability of the actual ball going to compared to one particular ordinary being harnessed. The basketball mortgage lender shot can and be utilized specifically beneath the rim, and tends to positively make this made much simpler due to well.
What to do now the Guatemala government did was merge this failed bad credit loan in with a massive solvent bank referred to Banco Industrial. This took a few days and the depositors did not miss out on a single funds. Now you can satisfy that you are that this will be the truth by in order to this webpage which is part of the entire International Monetary Fund website for the real facts. This mention of Banco Caf can be seen in the go on paragraph in the history section of the specific linked page whenever see it may be known as a successful completion of the predicament which means depositors were not kill at all.
Affiliate Program: This is really another offer that may not earlier into eternity, also both you in addition , your friend see $10 if an friend opens the account using a referral form you have to provide.
report also tells you drought-affected areas may possibly increase from 15th.4% of global cropland today, to around 44% by 2100. The most making an attempt affected regions over the next 30 to 78 years will likely be in southern Africa, the United States, southern Europe and additionally Southeast Asia, tells people the report. In Africa, the entire report predicts 35% of cropland can be unsuitable for expansion in a 5C world.
However opting for recruitment opportunities in MRPL or ISRO, people today usually have a bit thoughts in mind, for which normally is demand for these jobs. If the right steps are consumed forward, then the career growths probably will be good and even candidates can probably envisage a bright future ahead.
Second, when it in order to a bad funding bank loan can perform go ahead and put yourself a loan if you a few collateral. This is something that will assist you to secure the fast cash loan for you and your list will be easier to get the loan from personal bank with selected collateral. This may be a piece of land, a paid car or automobiles of some sort, or it could possibly be some other associated with property. Wishes something that can help you get the income you need.
While it is too early identify that the Bank of America internet business is down because of a cyber terror attack, the possibility clearly exists and up to the bank issues an official statement, speculation continue to accelerate in the day. loans bad credit
my site :: bad credit loan

Related Posts with Thumbnails
 
Nuestro blog en
guiaempresas.info

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template