Película rodada en 1970 por Dario Argento, siendo su opera prima e iniciando su primera trilogía, la de los Animales compuesta por esta, El gato de las 9 colas y Cuatro moscas sobre terciopelo gris. Producida por su padre: Salvatore Argento y protagonizada por Tony Musante, Suzy Kendall, Enrico Maria Salerno y un gag de Dario Argento que pone sus manos al asesino.
Fue la primera película giallo (con permiso de Mario Bava) de la historia, un género que se basa en las novelas que se publicaban en los años 20 en Italia que trataban de asesinatos y misterios.
Sinopsis:
Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad.
El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta...
Está considerada la mejor película del director de culto Darío Argento, junto a sus obras maestras: Rojo Oscuro y Suspiria, y supuso la opera prima de uno de los mejores directores de cine de terror y suspense, siempre con la maestría de construir lugares oscuros y asfixiantes.
La música fue compuesta por Ennio Morricone (al igual que el resto de la misma trilogía).
Como pista en la película para resolver el misterio, Argento nos da una pista visual al principio del film que es imperceptible para el cerebro, como ya hizo en Rojo Oscuro.
La segunda parte de la trilogía (llamada El gato de las 9 colas) no llega a superar la maestría del Pájaro de las plumas de cristal, y su tercer parte (Cuatro moscas sobre terciopelo gris) puede que esté a la misma altura que este film.(wikipedia)
0 comentarios:
Publicar un comentario